Últimas Noticias:
Loading...

No les gusta cómo matan a los animales en el rastro

Share on Google Plus

Pero bien que se los comen

• Que los apuñalan y los pelan antes de que se mueran

La Organización Civil Igualdad Animal (IA) logró subir a debate en el Congreso de Jalisco las violaciones y violencia que sufren los animales de granja en los rastros de la Entidad.

En 2016 investigadores revelaron la crueldad hacia los animales en estos lugares, luego de un año, se infiltraron por segunda vez y lo que descubrieron, inclusive para ellos que suelen presenciar escenas de insólita crueldad, fue terrible.

Dulce Ramírez, directora de la organización, expuso que de los 129 rastros municipales que existen en la Entidad se tuvo acceso a 16, detectando malas prácticas pese a que existen disposiciones legales que norman los métodos de sacrificio.

Se trata de los rastros de Ahualulco de Mercado, Ameca, Atotonilco, Chapala, Cocula, Guadalajara, Ixtlahuacán del Río, Jocotepec, La Barca, Poncitlán, San Juan de los Lagos, Tala, Tonalá, Villa Corona, Zapopan y Zapotlanejo.

Los hallazgos muestran a cerdos y vacas desollados vivos, más de 14 minutos de agonía después del apuñalamiento, violencia sistemática en la movilización y manejo de animales y menores de edad presenciando la matanza.

Un claro incumplimiento a la NOM-033- SAG/Z00-2014, Métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres; a la NOM-051-ZOO-1995, Trato Humanitario para la Movilización de Animales y a la NOM-194- SSA1-2004, Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos.

Igualdad Animal presentó una nueva evidencia con el objetivo de hacer un llamado urgente al Congreso para que apruebe la iniciativa de reforma a los artículos 306 y 308 del Código Penal de Jalisco, y asegurar que los rastros que operan en el Estado cumplan el marco normativo federal.

De aprobarse esta iniciativa, 187.5 millones de animales por año que hoy se encuentran desamparados quedarán legalmente protegidos en Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios