Últimas Noticias:
Loading...
, ,

No les gustó lo de Doña Peje

Share on Google Plus


• Les preocupa que compita Ramón González

Es curioso cómo se apasionan las personas por sus preferencias políticas y cómo, debido a este apasionamiento, se les niega a quienes no piensan igual el derecho a expresar su opinión. Para los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que en mi opinión son los más fanáticos aunque los hay pensantes, inteligentes, cultos y respetuosos (aquí en Tepa conozco a dos, a un médico y a un abogado), quien no piense como ellos no tiene derecho a opinar; si señalamos las incongruencias del candidato de Morena, como su pretendido izquierdismo y su alianza con un partido de ultraderecha como el PES; su propuesta de amnistiar al narco y a la vez apoyar la Ley de Seguridad Interior, o su intención de combatir a fondo a la corrupción y al mismo tiempo escoger a candidatos para su partido que son famosos por corruptos; si decimos eso, repito, somos lo peor de este mundo, nos lanzan toda clase de insultos, nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir, la libertad de expresión existe sólo para ellos.

Y pasa en todos los partidos políticos, especialmente en nuestro país, en unos más, en otros menos. En todos hay esas personas que descalifican, insultan, ofenden y no sienten ningún respeto por quien piensa diferente, porque seguramente desconocen los pilares que dan sustento a la democracia y que son: Respeto, equidad, legalidad, responsabilidad, interés general, honestidad y justicia, que no son pilares materiales, sino un conjunto de valores para luchar por el bien común de una sociedad. De si en nuestra democracia hay equidad, legalidad, honestidad y justicia, no me corresponde a mí juzgarlo, al igual que la mayoría de los mexicanos dudo mucho de que tal o cual elección haya sido limpia, en lo que sí quiero insistir es en el primero de los pilares de la democracia, en el respeto.

El respeto implica tolerancia desde la base común de la igualdad. Exige respetar al otro por el simple hecho de ser seres humanos. Ninguno somos ni más ni menos, somos iguales ante la ley y por lo tanto debemos dar y recibir respeto. Por qué unos pueden opinar y otros no… Si yo digo, por ejemplo, que la señora María Elena de Anda me parece que es Doña Peje (que no es ni siquiera despectivo), porque al igual que López Obrador tiene su propio partido, lleva dos derrotas electorales y creo que va por la tercera, ¿tengo derecho a que así me parezca o no?, ¿la estoy ofendiendo al compararla con el único líder social con fuerza propia que hay en estos momentos en el país? Si digo que creo que Ramón González le ganaría a cualquier otro candidato a la presidencia municipal de Tepatitlán, ¿tengo a derecho a creer eso y a externarlo o no?, porque dispongo de un espacio, de una tribuna dónde decirlo públicamente, ¿ya está prohibido para mí opinar al respecto? No tengo preferencia por ningún partido político, ¿y si la tuviera qué?, ¿no tengo derecho a tenerla?

¿Dónde quedó entonces la tolerancia que implica el respeto, que es uno de los pilares de la democracia? Lo pregunto porque mi comentario anterior en este espacio, con el encabezado “Tiene Tepa su propia Peje” molestó a algunas personas, simpatizantes seguramente de la candidata de Movimiento Ciudadano que, insisto, va por su tercera derrota electoral, a menos que compita con otras dos mujeres, una priista y otra panista, sería la única posibilidad que tendría de ganar, si va contra un panista como el Chachín no la tiene segura, y contra Ramón González González menos. Incluso creo que le costará trabajo ganarle a Conchita Franco.

Estos son algunos de los comentarios a los que me refería líneas arriba:
Gustavo Iñiguez: Soy apartidista pero claramente se ve su preferencia hacia un partido político (¿y qué, está prohibido que tenga yo alguna preferencia?) no algo imparcial... (¿y por qué tengo que ser imparcial?). Falta de seriedad y objetividad (o sea que si no pienso como usted, tocayo, no soy serio ni objetivo) en su nota (lo que escribí no fue una nota don Gustavo, fue una columna de opinión) como en muchas otras.. y lo reitero voy por propuestas no por partidos. (Lo felicito por esto).

Blanca Gonloz: Creí que leería una nota periodística (pues no doña Blanca, hay una gran diferencia entre una nota y una columna de opinión, la primera informa, en la segunda se opina) pero me doy cuenta que más bien es una nota redactada por un seguidor de Misada Mohamed haciéndola de adivino (la descalificación, a falta de argumentos, la burla, la falta de respeto y de tolerancia), ah pero eso sí mostrando la inclinación por sus preferencias (y usted por las suyas…)

López José: 1- La Constitución es muy específica en su contenido. ¿Quién puede asegurar triunfo o derrota? Participa quien quiera y cubra los requisitos cuantas veces sea posible. 2- Igual con base en la Constitución ¿Compiten por un cargo político o por uno religioso? La ideología o tendencia del participante no lo hace incapaz políticamente hablando. No se equivoquen. (De acuerdo).

José Antonio Pérez Campos: Este semanario en Los últimos años se ha caracterizado por ser amarillista y poco neutral. (¿Sabe usted, don José Antonio, lo que significa la palabra “amarillista”?, si no lo sabe para eso existen los diccionarios. Y en cuanto a lo de neutral, por favor no confunda al periódico en su totalidad con mi opinión muy personal).

LE Carlos Valdivia: Que comiencen los juegos del hambre jajajaaa al fin Semanario 7 días es igual que.... nada jaja. (¿Y si no es nada para qué lo lees?)

Pedro Páramo: Acaban de perder un lector que los seguía, parece nota del deforma, ya no tienen seriedad ni credibilidad para mí. (Fíjate Pedro que desde que leí tu comentario hace días, no he podido dormir de la preocupación por haber perdido un lector, fíjate, fíjate, fíjate…)  

Gerardo Bárcenas Aceves: Cero cero tache, nada de objetividad, es muy respetable su opinión pero en serio se ve su preferencia política lástima! ¡Y dale…! ¿Y su preferencia política no da lástima don Gerardo?)

Guille Santos Martins: El Dr. Jugó Bravo sí trabaja bien como alcalde, mientras que Nena ella fue a favor de que subiera el sueldo a los diputados. (Sin comentarios)

Daniel Lomelí Plascencia: Respeto su opinión pero creo que usted tiene preferencias políticas (¿y usted no?), pero no debería hacer tales publicaciones de los candidatos (¿y por qué no?, explíqueme por favor), digo de la señora Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

Fernando Plascencia: Jajaja pinche periódico tendencioso y vendido. (No lo leas, si lo haces será porque eres masoquista).

LE Carlos Valdivia: He aquí por quién se inclina el periódico (el periódico no, tu servidor tiene su propia opinión, ¿puedo?, ¿o tú decides quién tiene derecho a opinar y quién no?) jajaja.

Salvador Espinoza Covarrubias: Cero objetividad, lástima. (Lástima de tu comentario, Salvador, ninguna opinión es objetiva, nada es verdad ni es mentira…)

Ricardo López: "Periodismo de calidad". (“Gracias”)

Franco Jiménez Kevin: Qué tristeza Semanario, te creía serio. (Alégrate Franco, no te tomes la vida tan en serio)

Fernando Cadenas Lozano: Estaríamos mejor contigo pues. (A lo mejor, pero yo no soy candidato a nada).


Después de esto me van a llamar arrogante, altanero, que no debería contestarles a mis lectores. Sea por Dios… traté de no ofender a nadie, si lo hice les pido perdón.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Don Gustavo....

    Por primera vez en mi vida, estoy de acuerdo con usted en la parte que explica el detalle que nos da la libertad de declarar lo que nos de la chingada gana. Incluso ir a contra corriente.

    Pero.....PERO HAY TRES COSAS QUE ACLARAR, Todas tienen que ver con su narrativa, esa terrible delatora.

    UNO: Para dar una opinión, hay que basarse en una tesis periodística elaborada con previa investigación. Lo cual no hace usted, de hecho, para hacer algunas opiniones ha plagiado textos de la wikipedia solo para verse mas güay (Creo que la critica al circo del miedo es el mas reciente).

    DOS: La falta de investigación por parte suya lo ha obligado a ser solo alguien que redacta una noticia en base a una opinión que esta a su vez tiene como base a una calumnia. Por ejemplo, el "Las obras de la carnicerito son mierda solo porque yo no puedo circular en mi carro (pero si hay irregularidad en concesiones, bien gracias.)" o "Don o doña peje es la maldad de la historia porque pierde dos o mas x elecciones (pero ni investigar los historiales de corrupción de la politica tepeña ni mi partido politico ni el resto de los partidos que conformen la omerta de impunidad ni toquen a mi gallo Ramón)."

    TRES: Como se puede confiar en un periodista que paso años recientes trabajando en las dos editoriales veracruzanas La Politica y El Diario Del Sur que mamaron mucho capital del erario de Javier Duarte y solo regreso hasta que la gallina dejo de poner los huevos de oro.

    Ya en mas sobre el atrevimiento a reclamar a los que le alegan me da igual, tiene derecho. Lastima que solo lo haga para querernos excluir del poder de la opinión publica hacia nuestros gobernantes.

    Antes de despedirme. Debo decir a los que lean mi comentario que la influencia ganada por personas como Don Gus es por nuestra culpa. Necesitamos simplemente ponernos a reflexionar y pensar en silencio lo que hacemos cuando leemos artículos como este en vez de dar rienda suelta a las matracas y bailes de conga tanto a favor como en contra de este articulo.

    Que Don Gus y demás audiencia tengan un buen día.

    POSTDATA

    Antes de que me declaren como chairo, subversivo o lo que sea por comentar sin saber. Aquí les traigo algunas bonitas fuentes de info.

    Los dos primeros artículos tratan sobre lo que paso con las dos chambas previas de este señor en Veracruz antes de devolverse al 7 Dias.

    http://www.lanigua.com/2017/01/31/adios-diario-la-politica-y-el-diario-del-sur/

    https://proyecto13.com/8-seccion/cierra-el-diario-la-politica-tras-30-anos-de-circulacion/

    En el siguiente articulo escrito por Gustavo (link de abajo), hay que leer los comentarios escritos por el mismo para entender lo que pasa cuando emitimos cualquier clase de replica tanto valiosa como insignificante.

    http://www.diariodelsur.mx/?p=205559

    Ahora si, que tengan una feliz navidad y un buen año 2018.

    ResponderEliminar
  2. A ese viejito si da lastima pero mas lastima da el pais que a caido tan vajo con un partido como pri y el Pan y de pilon estos del Prd y asta los del naranja y si son muy estudiados y egresados dela universidad dela estupides pues este pais lla tiene una dictadura ademas de ceder las riquesas del pais asi como los bancos el telefono el Ferrocaril la mineria el petrolio y los aeropuertos las carreteras y una gama mas de empresas que pertenesen alos mexicanos que sera mejor este viejito o los estupidos que tenemos como politicos y sus fanaticos que los siguen como siegos ademas un ejercito que es manejado por narco gobiernos y matando a jente inocente talves esto que estamos viviendo se llama democracia o que verguensa que un solo candidato se atreve a llamar corructos alos corructos que no ay hombres que hagan el bien en este pais solo politicos satanicos ay y los que los apollan son peores asi como se conpone este pais van de mal en peor se requieren hombres no payasos satanicos matando a todo un pais de . esto es democracia o como

    ResponderEliminar
  3. Don Gustavo:
    Lo felicito por escribir como se le ocurra y que le paguen por eso. Me parece que sus comentarios opiniones y formas de responder a sus lectores rayan en lo grosero. Pero es su derecho y usted decide cómo usarlo.
    En mí no pierde a un lector (por lo pronto) es suficientemente entretenido y mientras le sigan pagando, tendremos su opinión para rato. Si nos apetece, y si no le cambiamos.
    Habremos muchos que no pensamos como usted, quizás debería dejarles su derecho a opinar sin molestarse tanto.
    Saludos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Se vale que un periódico tenga su posición política…, pero lo adecuado es que la exprese de manera directa y formal y no se escude en un apartidismo simulado.. Creo q a nadie asusta que un medio de comunicación local exprese su adhesión a los poderosos.
    Aunque usted tiene el derecho y creo q también el deber de decirlo… siento q no es correcta su apreciación al decir q en mexico existe democracia y sus pilares (Respeto, equidad, legalidad, responsabilidad, interés general, honestidad y justicia)
    En fin… la juerza y el poder de los grupos que buscan gobernar esta en juego…que todos los medios de comunicación definan su postura… gracias…

    ResponderEliminar
  5. ARDIDO Y LLORÓN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No es preocupante que valla a ganar Ramón González González. Tan no preocupa que, el hecho de que "Ramoncito", tenga pagar "chayotazos" para que lo defiendan, no significa más que su propia debilidad. El dato histórico en Tepatitlán es que, "sin el clero, o sin los "chayotazos", no gana", y cuando te quite a ti la cuota, se que dejarás de apoyarlo. El clero también sabe que Ramón trae su historia obscura, por ejemplo la contratación de mujeres (mis respetos para ellas) de la profesión más antigua del mundo, para complacer a sus invitados a ciertas reuniones personales, pues es algo que se tiene información y quien más lo sabe y lo sabe de buena fuente es "Cesar Octavio Martínez Navarro", junto con el "cheque" debería de darte información para que no te quemes a lo tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en capilla de Guadalupe no se quedan atrás con las orgias y los adinerados en turno los que mueven la política están embarrados de sangre y muerte como uno no se imagina

      Eliminar