Últimas Noticias:
Loading...

Poco le duró el gusto al mini buchón “El Pirata”

Share on Google Plus

• Con 17 años, publicaba su vida de narquillo en las redes
   
• Se le hizo fácil amenazar y burlarse de un líder criminal

Decir a través de un video que se difundió en las redes sociales, que el máximo capo de un cártel “se la pelaba”, fue lo que aparentemente le costó la vida a “el Pirata de Culiacán”, un jovencito de 17 años que el pasado martes por la noche fue acribillado a balazos en un bar ubicado al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, en los límites de Zapopan y Tlaquepaque.

Juan Luis Laguna Rosales, originario de un pequeño pueblo de Sinaloa, a su corta edad ya presumía en las redes sociales su vida de excesos, donde nunca faltaba el alcohol, las drogas, camionetas de lujo y autos deportivos, así como voluptuosas mujeres.

Dicho estilo de vida atraía a miles de seguidores, la mayoría de ellos de la misma edad o incluso más jóvenes que “el Pirata de Culiacán”, quienes veían en él un modelo a seguir pues en sus videos siempre aparecía totalmente alcoholizado o drogado, portando armas largas, tomándose fotos con cantantes de narcorridos y asistiendo a eventos, fiestas, bares y conciertos a pesar de no contar con la edad mínima para ello.

En noviembre, visiblemente alcoholizado y muy apenas pudiendo hilar frases, pero a la vez muy retador, Laguna Rosales afirmó en un video que “el Mencho” ‘le pelaba la verga’.
Pese a vivir en Culiacán y viajar constantemente a otras ciudades del norte y del Pacífico, a Juan Luis le gustaba también estar en Guadalajara y así lo presumía en sus redes sociales.

Tenía ya algunos días estando en la capital de Jalisco y horas antes de ser asesinado, “el Pirata” hizo una transmisión en vivo por Facebook, donde se encontraba con varios amigos, entre ellos dos “youtubers”, e informaba que se encontraba de fiesta en Guadalajara y que en la noche iría a un bar ubicado sobre la prolongación Colón, en los límites de Tlaquepaque y Zapopan.

En el video Laguna Rosales recomendaba el bar a donde iría más tarde e invitaba a todo aquel que quisiera ir esa noche.

Sin embargo, según informaron las autoridades, “el Pirata” y su grupo de amigos llegaron al bar y apenas tenían unos minutos de estar ahí cuando llegaron varios hombres armados, le dispararon en 18 ocasiones, así como a otra persona más, presumiblemente dueño del establecimiento, para luego darse a la fuga.

Juan Luis murió al instante y el otro sujeto horas después cuando era atendido en un hospital.

La Fiscalía General de Jalisco presume que uno de los motivos por los cuales el menor de edad habría sido asesinado habría sido el video donde se burlaba del líder del CJNG.

Así pues a Laguna Rosales la vida de lujos y excesos le duró dos años. Quienes lo conocieron aseguran que el ahora occiso nunca conoció a su padre y que su madre lo dejó encargada con su abuela cuando era un niño; a los 14 años dejó la secundaria y se fue de la casa donde vivía para irse a Culiacán, donde comenzó a trabajar como lavador de carros.

En ese trabajo presuntamente comenzó a conocer a gente relacionada con el narco que fue la que lo indujo a ese estilo de vida; a Laguna Rosales le gustó ese ambiente y a los 15 años ya tomaba y se drogaba y se dio a conocer gracias a un video donde se le ve tomando hasta caer al suelo y quedar inconsciente.

Fue a raíz de esa publicación donde Juan Luis decide hacerse “youtuber” y publicar videos haciendo apología del crimen organizado; ahí también surgió su mote de “el Pirata de Culiacán”.

Sin embargo dos años después se acabaron su carrera de “youtuber” y sus excéntricos gustos, al ser asesinado en un bar. Si le hubieran negado la entrada en ese establecimiento, como correspondía por ser menor de edad, tal vez siguiera vivo “el pirata”.

You Might Also Like

0 comentarios