Últimas Noticias:
Loading...

Preocupa a los priistas el atraso en obras viales

Share on Google Plus

• Protestan en el Cabildo pero la aplanadora los tira a locos

Ante el atraso de las obras de pavimentación de la avenida González Carnicerito y las calles Morelos e Hidalgo, los regidores del PRI exigieron que las autoridades municipales obliguen a los constructores a presentar un informe donde expliquen los motivos del atraso y asimismo aceleren los trabajos con un mayor número de trabajadores.

En la pasada sesión de cabildo, la fracción compuesta por los regidores del PRI y Verde Ecologista señalaron que van atrasadas las obras ya mencionadas y que eso ha causado la molestia de automovilistas y transeúntes, pero sobre todo de las personas que trabajan en los negocios ubicados en las calles intervenidas y eso ha hecho que se les bajen sus ventas.

Alejandro González Álvarez, edil priista, incluso refirió que en redes sociales la gente ha publicado fotos de las obras sin ningún trabajador laborando en ellas.

La preocupación del regidor de oposición era que ya se están abriendo otras calles para ser repavimentadas, como la Tucán en Las Aguilillas o la avenida Ricardo Alcalá y entonces será un caos total la circulación vehicular en la ciudad con tantos caminos cerrados.

El presidente municipal Héctor Hugo Bravo Hernández tomó la palabra y dijo que él también se unía a la petición para que los encargados de las obras informen a la población el avance de los trabajos y expliquen por qué se han dado retrasos.

Sin embargo, agregó el alcalde, la que está retrasada es sólo la obra de la calle Morelos y aunque los encargados de Obras Públicas todos los días van a supervisar los trabajos y a pedir explicaciones de los atrasos a los encargados, la vialidad ya debería estar terminada y a simple vista se nota que todavía faltan semanas para ello.

En el caso de la Hidalgo, Bravo Hernández dice que los trabajos van en tiempo (aunque se había anunciado al principio que a más tardar en diciembre quedaría totalmente terminada la obra y que por cada mes que pasara se abriría una cuadra, pues los trabajos comenzaron en septiembre).

Y en cuanto a la Carnicerito, el presidente dijo que hasta van adelantadas las labores, pues se tenía estimado entregar la avenida en marzo pero en pleno diciembre la mayoría del pavimento ya fue colocado e incluso hay algunos tramos que ya están abiertos a la circulación vehicular.

Y aunque Hugo dijo que se unía a la petición de los priistas, ésta ni siquiera fue votada en el cabildo, pues la sesión edilicia llegó a su fin y lo solicitado por los regidores de oposición quedó como un simple comentario en el aire. 

You Might Also Like

0 comentarios