Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Reconocen a Tepa por sus logros en deportes

Share on Google Plus

El Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (CODE) Jalisco dio a conocer los resultados del trabajo realizado durante el año 2017, destacando la participación de deportistas, instituciones, clubes y organismos gubernamentales dedicados a la práctica del deporte, entre ellos, lo que se ha hecho en Tepatitlán.

André Marx Miranda, director general del CODE Jalisco, encabezó la ceremonia en presencia de Alfonso Gómez Godínez, secretario de Educación Jalisco, y enfatizó la creación de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE) y los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la ceremonia, Emilio Manuel Gallegos Meza, director de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreación de Tepatitlán, tuvo una intervención especial para narrar la experiencia vivida al crear el COMUDE en el municipio, así como el apoyo y la confianza que Hugo Bravo le ha otorgado para que los deportistas tepatitlenses lleguen a las competencias más prestigiosas de Jalisco, de México y de otras naciones.

En el informe se destacó la conformación de 48 COMUDE’s en Jalisco y las constantes capacitaciones a entrenadores ofertadas en el CODE; Jalisco se ha convertido en la entidad número uno del país en materia de activación física y talleres, pues han alcanzado a más de un millón de personas. 

El esfuerzo de los atletas que han representado al Estado en competencias nacionales e internacionales posicionan a Jalisco como una gran potencia deportiva, pues en este 2017 se obtuvieron 287 medallas (120 de oro, 84 de plata y 83 de bronce), lo que colocó al estado como absoluto ganador de la Olimpiada Nacional por décimo octava ocasión consecutiva, donde los atletas de Tepatitlán fueron parte importante del resultado. 

La Entidad también se coronó campeón de la Paralimpiada Nacional, campeón de los Juegos Escolares de la Educación Básica y de la Universiada Nacional.

You Might Also Like

0 comentarios