Últimas Noticias:
Loading...

Se apunta Bertha González a la alcaldía por Acción Nacional

Share on Google Plus

¡Échenle échenle!

Éramos un chingo y parió la abuela. A la lista de aspirantes panistas a la alcaldía de Tepatitlán se suma una más, en este caso de la actual regidora Bertha Alicia González Pérez, quien según fuentes del partido también buscaría ser candidata a la presidencia municipal de Tepa.

De esta manera ahora serían cuatro los que buscan ser ungidos en el partido blanquiazul, Ramón González González, Rigoberto “Chachín” González Gutiérrez, Patricia Pérez Martínez del grupo de los pumas, y Bertha Alicia, quien ya ha sido directora del DIF municipal en el trienio de Enrique Navarro de la Mora y secretaria de Acción Femenina en el PAN en más de una ocasión.

La política y los colores del PAN le corren por las venas a la actual regidora de oposición, pues es cuñada del ex alcalde Jorge Eduardo González Arana, al haber estado casada con su hermano Guadalupe, quien ocupó varios cargos estatales con Francisco Ramírez Acuña y Emilio González antes de morir en un accidente automovilístico en Pegueros hace unos años.

Fruto de ese matrimonio nació Dora González González, quien era regidora también del PAN en tiempos de Cecilia González y luego se fue a vivir a Salamanca, donde se casó con quien luego fue alcalde de aquella ciudad, también de Acción Nacional.

Trascendió que el grupo detrás de Ramón González impulsa también a Bertha, para aumentar las probabilidades de obtener la candidatura, en caso de que el partido decida otorgarla a una mujer en Tepa por la cuestión de la equidad de género.

You Might Also Like

0 comentarios