Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se hacen patos

Share on Google Plus


¿Quiénes se creen los de la Comisión Estatal del Agua para venir a Tepatitlán a imponer sus obras malhechas?, ¿Por qué los del gobierno municipal y los del Organismo Operador del Agua se dejan ningunear por los empleados, técnicos y achichincles de la Comisión Estatal del Agua?

No sabemos cuál de las dos respuestas sea peor; lo que sí vemos es que, sin señalización, sin autorización, sin supervisión, empleados de una o varias empresas, contratadas por la Comisión Estatal del Agua, vienen abriendo zanjas sobre la carretera a Yahualica, por el Bulevar Anacleto González Flores y, luego de sacar la tierra depositan unos tubos blancos que, luego de ser instalados los tapan y dejan la huella de sus trabajos.

Se dice que eso es el Acuaférico en su segunda etapa.

Se dice que es la CEA (Comisión Estatal del Agua), del gobierno de Jalisco, quien hace los trabajos.

Se dice que llevan prisa.

Lo que no se dice es que esa obra la están haciendo, según los conocedores, con las patas.

Abren, ponen tubos y tapan. ¿Y las pruebas de presión?, ¿y la supervisión?, ¿y los permisos de la obra?, ¿y el gobierno municipal?

El agua es necesaria, sin duda. El Acuaférico es necesario, sin duda. La duda es: ¿por qué hacer las cosas al aventón, por qué nadie del gobierno sabe nada, por qué no hay ingenieros de la CEA?

Serán invertidos unos 30 millones de pesos, según se dijo hace unos meses. Lo que no se sabe es quién responderá por las posibles fallas, o si entregarán fianzas por vicios ocultos y dónde está la documentación de dicha obra.

Como es un tema de agua, los del Gobierno argumentan que no es su área. Como es una obra del Gobierno estatal, los de Astepa dicen que no conocen de la obra… y ahí se avientan la bolita unos y otros. Lo único de lo que se tiene certeza, en esos trabajos, es que, a la hora de cumplir y hacer cumplir las normas con el asunto de las aguas, éstos funcionarios se hacen patos.

You Might Also Like

0 comentarios