Últimas Noticias:
Loading...

Será Conchita Franco la abanderada del PRI

Share on Google Plus

• Fue designada como candidata de unidad

La maestra María Concepción Franco Lucio, conocida como Conchita Franco, será la candidata del PRI que busque para este partido la alcaldía de Tepatitlán. Había cuatro aspirantes en el tricolor, pero al final decidieron sacar su famoso “candidato de unidad” y Franco Lucio fue la elegida.

Originalmente eran cuatro los priistas que querían la candidatura: el presidente del partido, Salvador González Ibarra; Luis Alfonso Martín del Campo, la misma Conchita Franco y Gustavo Gutiérrez Olivares. Cada uno de ellos había manifestado que querían recuperar para el PRI el municipio de Tepa y a su modo cada uno había hecho su precampaña, unos saliendo más en eventos públicos aprovechando sus cargos en el gobierno del Estado y otros a través de las redes sociales y haciendo amarres al interior con algunos cuadros del partido.

Hace unos días los cuatro decidieron comer juntos en un restaurante y dejarse tomar una foto para que luego fuera propagada y dando a entender que se pondrían de acuerdo para nombrar un candidato de unidad.

En otra reunión, pero en privado, tres de ellos, incluida la misma Conchita, acordaron que ella sería la candidata, pero Gustavo Gutiérrez no estuvo de acuerdo y decidió salirse del encuentro, pero cuando se hizo oficial el nombramiento volvió a acercarse al grupo y aceptó formar parte del grupo de la virtual candidata y apoyarla.

La también esposa del empresario de la televisión local, Jesús Villaseñor Gutiérrez, solicitó ante el PRI estatal su registro como única aspirante a la alcaldía de Tepatitlán.

Se espera que Conchita incluya en su planilla a los otros tres aspirantes que declinaron a su favor o que sean contemplados en algún cargo importante en caso de llegar al ayuntamiento de Tepatitlán.

Franco Lucio ya había sido candidata del PRI, pero para la diputación federal, en las pasadas elecciones, donde perdió por pocos votos ante el panista Elías Íñiguez Mejía.

You Might Also Like

0 comentarios