Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tiene Tepa su propia Peje

Share on Google Plus


• La dueña del MC va por su tercera derrota

Si pensaba usted votar por el Peje, pero por tantas tonterías que ha dicho y hecho en las últimas semanas ya no le convence, no se preocupe, a nivel municipal Tepatitlán tiene su propio Peje, aunque en versión femenina. Si Andrés Manuel López Obrador tiene su propio partido, ha perdido ya dos elecciones y va por la tercera derrota, aquí la señora María Elena de Anda no se queda atrás, igual tiene su propio partido, van dos elecciones que pierde y va por la tercera derrota. A menos… a menos que los otros partidos lancen candidatos más impopulares que Ella, lo cual me parece poco probable, pero posible.

No conozco personalmente a la Señora De Anda (al viejo Peje sí, he platicado con él), sólo sé que pertenece a una familia respetable, que se ha dedicado a la avicultura y que es gente de dinero, por lo mismo me pregunto ¿qué necesidad tiene la dueña del Movimiento Ciudadano en Tepa, de percibir un salario como regidora en el Ayuntamiento?, porque el de alcaldesa que es el sueldo más elevado no creo. Pero vaya usted a saber la verdadera situación económica de cada quien, caras vemos, fortunas no sabemos.

Y digo que de alcaldesa no, porque no creo que gane la elección municipal para la que ya se apuntó, porque sólo se junta, me dicen quienes la conocen, con la gente de su clase, de la clase alta; entre el pueblo bueno -como le llama la progresía de izquierda a la gente de a pie- sólo votarían por ella sus trabajadores, que por muchos que sean no son suficientes como para derrotar a los candidatos del PAN y del PRI, a menos, repito, que estos lancen a lo peor que tengan.

Ya ganó su partido, no Ella, una elección municipal. Ganó el Movimiento Ciudadano porque el doctor Hugo Bravo no era mal candidato y porque lo fue en un momento favorable para el MC, por la popularidad de su líder moral en el Estado Enrique Alfaro. Como cuando muchos candidatos, a gobernador y a presidente municipal, se montaron en la ola de popularidad de Vicente Fox y ganaron.

Pero en esta ocasión el MC ni tiene buen candidato (candidata) en Tepa, y se ha desgastado bastante la imagen del alcalde tapatío Enrique Alfaro -quien será candidato a gobernador-, al grado de que no pocos jaliscienses, más bien muchos, lo consideran anticatólico y que ofendió a la Virgen de Guadalupe al autorizar la instalación en Guadalajara de una escultura que representa a la imagen de la Morenita del Tepeyac mezclada con la del demonio (calaveras y serpientes), llamada Sincretismo. Aparentemente se trata de una fusión de culturas representada por las imágenes de la Virgen y de la diosa azteca Coatlicue, pero en la tradición católica la serpiente es la representación de Satanás.

Esto ha provocado numerosas protestas de los católicos, marchas, peregrinaciones, manifestaciones, plantones, desagravios y declaraciones no sólo de jerarcas de la Iglesia, destacadamente del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien salió en defensa de la religión y de la Virgen al ver que el actual arzobispo de Guadalajara no protestaba, lo que se interpretó como complicidad de su parte con Alfaro; sino del propio gobernador actual Aristóteles Sandoval, quien sobre el tema dijo frente a las cámaras de televisión que un gobernante, del nivel que sea, debe respetar las creencias religiosas de sus gobernados, cosa que no hizo Enrique Alfaro sino lo contrario.

Me parece que si los contrincantes del tapatío en la competencia por la gubernatura, especialmente el abanderado del PAN (porque en Jalisco el propio Alfaro rechazó unirse al Frente PAN-PRD-MC) echa mano de este tema y promueve el voto en contra del emecista (y más si lo apoya la Iglesia Católica con toda la fuerza de sus movimientos de base), si durante toda la campaña le recuerdan a la ciudadanía que Enrique Alfaro es anticatólico y que ofendió a la Virgen de Guadalupe, creo que éste anda perdiendo la elección para gobernador…

Y con Él su partido Movimiento Ciudadano en aquellos municipios donde no tenga buenos candidatos, como sería el caso de Tepatitlán con su versión femenina del Peje, dueña del MC local y con dos derrotas a cuestas.

Por el PRI se apuntó ya otra dama, parece que ya se pusieron de acuerdo en que la candidata sea Conchita Franco (no sé si se pusieron de acuerdo o se las impusieron desde Guadalajara con motivo de la cuota de género); ahora sólo falta que en el PAN hagan lo mismo y desde el Comité Estatal les digan que la candidata debe ser Patricia Pérez Martínez (por lo mismo de la cuota de género) para que así compitan tres mujeres por la alcaldía de Tepatitlán.

Sería ésta la única posibilidad de triunfo para la Señora De Anda, competir contra otras dos mujeres. Porque si en el PAN se permitiera la democracia interna como antes (aunque ya les enseñó Ricardo Anaya el camino del dedazo), y hubiera una elección interna la disputa sería entre Ramón González y Rigoberto González por la candidatura, y cualquiera de los dos que la ganara tendría más posibilidades de ganar la alcaldía. Así que la señora De Anda, Doña Peje, debe estar haciendo changuitos para que el PAN imponga a Paty Pérez como candidata.

Y hay una posibilidad más, la de que ante una imposición en el PAN, ya sea de Pérez Martínez o del Chachín, Ramón González decidiera lanzarse por su cuenta como candidato independiente, Él -insisto- les ganaría a los otro(a)s tres, al MC, al PRI y al PAN, pero no sé qué tan disciplinado a su partido sea el exalcalde (buen alcalde hace años) y ex diputado federal. Margarita Zavala decidió mandarlos al carajo porque no habría una elección interna como se acostumbraba en el PAN, y reunir firmas para ser candidata independiente, pero del licenciado Ramón González no sé…

Por cierto aquí andaba el pasado fin de semana (se fue hasta el martes) Leonardo García Camarena, y a saludar nomás a su familia no vino, conociéndolo…


Buena suerte a todas y a todos, a Doña Peje De Anda, a Doña Conchita, a Paty o a Chachín cualquiera que designe el gran dedo elector, y al licenciado Ramón González en el caso de que compita.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Como se nota que te ha maiceado el prian. lo bueno que de futurologo politico te mueres de hambre. LAMBISCON

    ResponderEliminar