Últimas Noticias:
Loading...
,

Abaten marinos a 4 malandros en Acatic

Share on Google Plus

Se pusieron con Sansón a las patadas

• Huían, luego los enfrentaron y acabaron como coladeras

• Horas después se encontró un quemado con todo y camioneta

Acatic, Jal.- Creyeron que iban a poder contra los marinos y se agarraron a balazos con ellos, sacando la peor parte al morir cuatro presuntos malandros, sin que ninguno de la Marina haya salido lesionado o muerto. Horas más tarde hubo otro enfrentamiento, donde se encontró a una persona calcinada dentro de una camioneta, se investiga si ambos hechos están relacionados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado martes, aproximadamente a las 5:00 horas, varios elementos de la Marina se encontraban recorriendo los caminos de Acatic, con el fin de patrullar el municipio.

Sobre la brecha que conduce a la barranca, cerca de la comunidad de Los Sauces, los marinos encontraron una camioneta Ram doble cabina en color blanco, sin batea, cuyos ocupantes al ver a los uniformados decidieron acelerar y huir con todo y vehículo, el cual se atascó metros más adelante al querer cruzar un canal de aguas pluviales.

Los sospechosos bajaron de la camioneta y comenzaron a abrir fuego en contra de los marinos, quienes también sacaron sus armas y se originó un enfrentamiento donde los cuatro de la Ram cayeron abatidos.

Luego del intercambio de disparos, los marinos y oficiales de otras corporaciones inspeccionaron el lugar de los hechos y se determinó que las edades de los occisos iban de 25 a 35 años, todos ellos del sexo masculino.

Dentro de la camioneta de los sospechosos se encontró un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper. Asimismo se hallaron varios envoltorios tipo ziploc con droga, al parecer cristal.

Todo los objetos anteriores, incluida la camioneta, fueron asegurados y remitidos ante la Procuraduría General de la República y los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tepatitlán para que se les practicara la autopsia.

La cabecera municipial de Acatic se mantuvo con una fuerte presencia de militares y policías federales, así como oficiales de la policía estatal, que vigilaron el resto del día todas las entradas de la población y otros puntos.

Pese a lo anterior y de acuerdo con las autoridades, como a las 13:00 horas de ese mismo día se reportó otro enfrentamiento armado por el mismo rumbo donde había ocurrido la agresión a los marinos.

Cuando llegaron las autoridades encontraron una camioneta totalmente calcinada y dentro de la cabina había el cuerpo de una persona, también quemado e irreconocible.
También se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas de calibre .223, y cargadores de arma corta.

Metros más adelante se halló una camioneta Honda Odissey, en color gris y con reporte de robo, y en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa con vegetal verde al parecer marihuana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios conteniendo gránulos blancos al parecer droga de la conocida como cristal.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, al parecer de la marca Renault, en el interior de la misma se localizaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.

De todo lo anterior se dio aviso a la PGR, mientras que la vigilancia especial en Acatic seguirá por algunos días más.

You Might Also Like

0 comentarios