Últimas Noticias:
Loading...
,

Al bote los nueve malandros de Mexti

Share on Google Plus


Los nueve malandros detenidos en días pasados en los límites de Yahualica y Mexticacán portando armas de grueso calibre, deberán pasar varios meses encerrados en prisión antes de que se determine si son culpables, pues un juez de control les ordenó un auto de vinculación a proceso (lo que antes era conocido como auto de formal prisión), por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Bryan Guadalupe, de 18 años; José Gilberto de 39, Alberto Martín, de 38, Andrés de 29, Jorge Humberto de 37, Juan Martín de 32, Rubén de 32, Jorge Alberto de 22 y Francisco, fueron detenidos el 5 de enero cuando circulaban por la carretera que une los municipios ya mencionados, a la altura del rancho Tepetiltic.

La detención fue hecha por policías estatales, quienes les encontraron a los sospechosos varias armas de alto poder y vehículos, algunos de ellos robados.

Bryan Guadalupe y compañía fueron remitidos al Ministerio Público Federal, que abrió una averiguación previa y encontró suficientes elementos para consignarlos ante un juez de control, quien determinó que la detención de los sujetos había sido legal y sustentados jurídicamente los delitos de los que eran acusados.

No se precisó de cuánto tiempo consistirá la prisión preventiva para los nueve delincuentes, ni qué plazo se le otorgó a la PGR para que integre totalmente el expediente en contra de los sospechosos, quienes por lo pronto deberán esperar encarcelados a ser llamados a juicio y que éste se resuelva.

You Might Also Like

0 comentarios