Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Alteños, los que más sufren de cáncer de piel en Jalisco y México

Share on Google Plus

Quizás porque en la región hay mucha gente muy blanca o porque el sol pega más fuerte que en otros lados, pero Tepa y la zona de Los Altos es donde más casos se presentan de cáncer de piel, haciendo además que Jalisco se encuentre entre los cinco estados que más padecimientos de este tipo registran a nivel nacional.

El director del Instituto Dermatológico de Jalisco Doctor José Barba Rubio, el médico Francisco Salazar Robles, afirmó que el cáncer de piel es más frecuente entre las personas de 50 años y que una de cada 10 personas de la tercera edad tiene esta enfermedad en Jalisco, haciendo que el Estado sea uno de los primeros cinco con más casos de este padecimiento.

El Dermatológico es un hospital dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco.

El médico explicó que el cáncer cutáneo se debe principalmente a dos factores: el hereditario y la exposición al sol, pues hay personas predispuestas a este mal y no se cuidan lo suficiente con sombreros y ropa adecuada.

El cáncer de piel aparece principalmente entre personas mayores de 50 años, con piel blanca o morena clara y con trabajos donde se exponen mucho al sol, como los campesinos y a partir de los 60 años uno de cada diez padece este mal.

De entre los municipios de Jalisco donde se presentan más casos están los de Tepatitlán, Arandas, San Miguel el Alto, Jalostotitlán y Yahualica.

El cáncer de piel inicia como un grano o un lunar que al principio no duele, va creciendo lentamente y su aspecto va cambiando hasta convertirse en una úlcera o una deformación en la piel y entonces se vuelve doloroso.

El Instituto Dermatoógico de Jalisco se encuentra en Guadalajara.

You Might Also Like

0 comentarios