Últimas Noticias:
Loading...
,

Anuncian las autoridades más calles por pavimentar

Share on Google Plus


El presidente municipal Hugo Bravo anunció una serie de obras públicas que servirán para modernizar las vías de mayor flujo vehicular en Tepa, cambiando en la mayoría de ellas el asfalto con el que cuentan actualmente por duradero concreto hidráulico; se van a invertir 30 millones de pesos, los cuales provendrán del préstamo de 100 millones que se autorizó el año pasado por parte de los regidores.

Una avenida a intervenir es la Manuel Gómez Morín, en el tramo comprendido desde la calle Amado Nervo hasta la Morelos; son cuatro carriles que habrán de ser pavimentados con concreto.

También se va a pavimentar la Santos Romo desde el paseo del río hasta el bulevar Anacleto González, donde el asfalto ya está muy viejo y en malas condiciones.

La avenida José González “Carnicerito”, para que esté totalmente hecha de concreto, se habrá de pavimentar el último tramo, el que llega hasta la carretera a Yahualica. Por razones desconocidas, los trabajos actuales de pavimentación no tenían contemplado arreglar completamente la vía mencionada.

Por último se harán los carriles centrales del Circuito Interior Juan Pablo II, desde el bulevar Acatic hasta la calle Claveles. En este caso, cuando se construyó la avenida en 2015, vecinos del Fraccionamiento Guadalupe se opusieron a que el camellón fuera reducido para hacer ahí la calle central y para impedirlo recurrieron a dependencias estatales que prohibieron el cambio de uso de suelo por considerarlo reserva ecológica.

Lo que hicieron entonces las autoridades fue hacer que los carriles centrales se conectaran a los laterales en los puntos ya señalados, sin embargo eso representa algo de riesgo para los automovilistas que circulan a alta velocidad o no se dan cuenta del cambio abrupto de carril.

Hugo Bravo agregó que se está dando prioridad a las calles de alto flujo vehicular, para hacer más rápida la circulación por la ciudad.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esta muy bien toda la renovación de calles, pero en varias de estas calles y avenidas se están haciendo trabajos a medias ya que no se están dejando áreas de tránsito para los peatones que tienen que exponerse caminando por la calle ( como ejemplo Ave. Juan Pablo II) y qué decir de lo cruces mubonitas avenidas pero también sin tomar en cuenta al peatón que a todas horas circulan.

    ResponderEliminar
  2. Que tal la calle cordoba y la calle donato guerra estan a dos cuadras del centro esas si estan bien madriadas no siven para nada son ciegos o se hacen que este disque ayumtamiento y Huguito el delos cuentos no las aguilas y la colonia del corral y su avenidad del putero o mas bien santos romo asta la avenida del canicerito o si que bueno es asi

    ResponderEliminar