Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Bueno el balance de las Fiestas

Share on Google Plus


Con la obvia reserva de conocer, cuando estén listos, los informes respecto de los resultados económicos que dé a conocer el Patronato de la Feria encabezado por Rafael Hernández Martínez, es mi percepción que la feria fué buena.

El acomodo de los exhibidores, el ganado, las terrazas, los comerciantes, los juegos infantiles, la plaza de toros, el espacio para los bailes y eventos artísticos, fue el ideal porque permitió la fluidez en el caminar de las personas y separó, como debe ser, el entretenimiento para los niños y las familias, de la diversión para los adultos y el consumo de bebidas alcohólicas, que en la tierra del mejor tequila del mundo sucede.

Mención especial se merece la abundante presencia de cuerpos de seguridad que recorrían frecuentemente todos los espacios. Eso hizo sentir más segura  a la gente pacífica que acudió a divertirse y esa percepción sin lugar a dudas que atrajo a más visitantes. Todo esto fue respaldado por la instalación de numerosas cámaras de vigilancia que fueron distribuidas estratégicamente por todos los espacios a vigilar.

Por ello fue notorio que la fiesta transcurrió en paz y sin incidentes que lamentar. Las familias y numerosos grupos de jóvenes locales y visitantes disfrutaron de la música, las bebidas tradicionales y de la fiesta en general. Es loable que el Patronato no se haya ahorrado el costo de la vigilancia dual que se dio, pues los resultados quedaron a la vista.
Me atrevo a pronosticar que los resultados en materia económica no fueron del todo buenos. La situación económica que prevalece no permitió una derrama  abundante, pero en algo apoyará a los ingresos el hecho de haber aprovechado más de dos semanas de actividades, ya que la feria se inauguró el domingo 31 de diciembre por primera vez en la historia (que yo recuerde), de tal suerte que hasta la fecha de escribir esta nota todavía “los gritones” y algunos otros prolongaron su estancia y actividad hasta el martes 16. Algo se recuperó sin lugar a dudas.

Como ocurre cada año, los hoteles (que ya son muchos por cierto) fueron insuficientes para brindar hospedaje a todos los solicitantes, pero el lleno al cien por ciento se garantizó y ocurrió. Restaurantes, bares, antros, además de comercios con productos locales, tuvieron mucha afluencia y sin duda les fue bien.

Ojalá que la Dirección de Promoción Económica y Turística haya hecho algún censo que nos permita conocer el número de visitantes y sobre todo las cantidades de dinero que fueron la derrama de esta temporada, para así poder continuar con la mira puesta en seguir promocionando los atractivos de Arandas para generar más visitas año con año.

Es la última feria de Enero que organizó el actual ayuntamiento encabezado por el maestro Salvador Lòpez Hernández y el esfuerzo por la seguridad y la confianza quedó ampliamente demostrado para que futuras administraciones imiten o hasta mejoren lo hecho en el presente año.

A quién le tocará la organización el próximo año?. Una vez descubiertas las intenciones de Movimiento Ciudadano con su precandidata Anabel Bañuelos Ramírez y recientemente la confirmación de la participación del diputado Omar Hernández de competir por la presidencia municipal de Arandas, se cuenta con la seguridad de que cualquier de los dos hará su mejor esfuerzo porque Arandas siga por el camino del progreso y la buena organización de los eventos futuros.  

Mientras tanto el PAN y los demás partidos dan pocas señales de vida, inclusive los independientes, pues la popularidad de los mencionados con anterioridad hace pensar que entre ellos 2 se librará la batalla final para convencer al electorado de votar por ellos en las elecciones del presente año.

Ya lo veremos. Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios