Últimas Noticias:
Loading...

Buscaría Jorge Eduardo ser diputado federal panista

Share on Google Plus


Nomás cuatro candidaturas a diputado federal le dejaron al PAN en Jalisco, entre ellas las de los distritos II y III, con cabecera en Lagos de Moreno y Tepatitlán, respectivamente; en el III ya hay aspirantes, entre ellos el ex alcalde Jorge Eduardo González Arana.

Fue el 10 de enero cuando se anunció que el PAN iría solo, no en alianza, en 4 distritos, los que tienen su cabecera en Lagos de Moreno, Tepatitlán, La Barca y Tlaquepaque, pues en el resto ya se había acordado con anterioridad que se buscaría la diputación en coalición con Movimiento Ciudadano y el PRD.

El PAN de Jalisco acató la orden dada desde el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, donde se definió en qué municipios y qué distritos el panismo irá solo, y en cuáles con los partidos de izquierda ya mencionados.

Las candidaturas serán por designación por parte del Comité Estatal y los aspirantes ya se están moviendo al interior del partido para que la dirigencia desde Guadalajara se fije en ellos.

En Tepatitlán el ex presidente municipal Jorge González Arana ha hecho saber que buscará ser elegido candidato a diputado federal por el distrito III, aunque añadió que la última palabra la tendrá la dirigencia estatal.

González Arana también mencionó que según los acuerdos que se tengan en Guadalajara, podría ser Él el ungido como candidato a diputado federal por mayoría relativa, y en caso negativo podría buscar la misma posición pero a nivel local, siempre y cuando se den los arreglos necesarios entre los aspirantes a los distintos puestos, que se someterán a votación en las próximas elecciones de julio de este año.


Otro que también buscaría ser nombrado candidato a diputado federal sería el arandense Ricardo García.

You Might Also Like

0 comentarios