Últimas Noticias:
Loading...
,

César Daniel Gómez, el mejor mexicano en Campo Traviesa

Share on Google Plus

Tepatitlense

• Ganó el Nacional y nos representará en el Panamericano

El tepatitlenses César Daniel Gómez ganó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2018, que tuvo lugar en Tlalnepantla de Báez, Estado de México, tras marcar el mejor tiempo en la categoría juvenil de la prueba de 8 kilómetros. Daniel fue parte de la delegación de Jalisco integrada por 23 atletas,  distribuidos en las categorías Juvenil y Libre en ambas ramas, siendo la de él la única conquistada por los jaliscienses.

Con esto triunfo, César se ganó el derecho a representar a México en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa a celebrarse el próximo 17 de febrero en la República de El Salvador.

Con un tiempo de 27 minutos 31 segundos en su prueba, relegó al segundo puesto a Héctor Sánchez, de Zacatecas, con 26m 49s. En tercero terminó Mario Salazar, del Estado de México, con 26m 55s.

Y aunque para sus rivales fue una sorpresa el triunfo del tepatitlense, para él fue una consolidación personal, ya que a dos años de regresar al proceso de alto rendimiento ganó el fin de semana el selectivo para integrarse al equipo que llevará la representación de México al Panamericano de la especialidad.

“De niño entré al atletismo, después le perdí la afición y ya estando en la secundaria recordé lo bonito que era la disciplina y decidí regresar, por lo que con este triunfo, primero fue la emoción de subir al podio como uno de los mejores de México y después saber esa posibilidad de representar al país”.

Ahora debe alistarse para representar a México por primera vez en su historia deportiva en el Centroamericano y Panamericano de la especialidad previsto en Boca Ratón, Florida, que a su vez dará boletos para el Mundial de Campo Traviesa previsto en agosto de este año.

You Might Also Like

0 comentarios