Últimas Noticias:
Loading...
,

Detienen a nueve con armas largas y camionetas robadas

Share on Google Plus

En Mexticacán

Mexticacán, Jal.- Como resultado de los operativos de vigilancia implementados en todo el territorio jalisciense por la Fiscalía General de Jalisco, elementos pertenecientes a los Agrupamientos Especiales de la Comisaría Preventiva de la Policía del Estado, conocida como la Fuerza Única, lograron la captura de nueve sujetos que fueron sorprendidos con armas de asalto, cartuchos, una granada de fragmentación y equipo táctico, en el municipio de Mexticacán.

La Fiscalía informó que efectivos de dicha fuerza policial llevaban a cabo patrullajes en la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacán, a la altura del rancho denominado Tepeltitic, aproximadamente 6 kilómetros antes del municipio señalado en segundo término.

Entonces recibieron el reporte de que minutos antes por dicha zona había pasado un convoy conformado por 3 vehículos que eran tripulados por varios sujetos que llevaban armas de fuego, por ello los agentes montaron un dispositivo de seguridad que permitió la aprehensión de Bryan Guadalupe “N” de 18 años de edad; José Gilberto “N” de 39; Alberto Martín “N” de 38; Andrés “N” de 29; Jorge Humberto de 37; Juan Martín de 32; Rubén “N” de 32; Jorge Alberto “N” de 22 y Francisco “N”, quien no proporcionó su edad.

Las camionetas que les fueron aseguradas fueron una Ford Super Duty en color blanco, blindada; una Honda CRV en color gris, con reporte de robo y una Ram pickup en color negro, también con reporte de robo.

Las armas de fuego que les fueron decomisadas fueron 8 rifles AK-47 calibre 7.62×39, así como 82 cargadores, un cargador de disco y 1600 cartuchos del mismo calibre. También se decomisó un rifle G-3 Calibre 7.62 ×51, con 6 cargadores y 120 cartuchos útiles al calibre.

Además se aseguró un rifle AR-15 calibre 2.23, un cargador y 20 cartuchos útiles. Una pistola .38 súper con un cargador y 9 cartuchos útiles; así como una granada de fragmentación y 7 pecheras.

Los policías llevaron a cabo las diligencias correspondientes al servicio, el cual fue puesto a disposición de la PGR.

Los sospechosos fueron interrogados y derivado de las investigaciones días después se aseguraron 16 vehículos más.

Dichos vehículos eran remolcados el pasado miércoles al anochecer cuando ocurrió el incidente con Enrique Alfaro, cuyo convoy se acercó a la caravana de la Fiscalía y eso hizo que policías se detuvieran e interrogaran al equipo del emecista, a quien no le gustó la medida y luego publicó en redes sociales que había sido amenazado e intimidado.

You Might Also Like

0 comentarios