Últimas Noticias:
Loading...

Escoja su obra, dice la autoridad

Share on Google Plus


Si es buena paga, claro

Las autoridades municipales ya tienen en mente algunas obras que se podrían hacer con la lana recabada del pago del impuesto predial, pero serán los contribuyentes los que decidan qué se va a construir y el ayuntamiento promete respetar la decisión popular. El programa se llama Presupuesto Participativo.

De acuerdo con Hugo Bravo Hernández, presidente municipal de Tepatitlán, se espera que este año haya una buena recaudación de impuestos locales, entre ellos el del predial, para de ahí obtener 5 millones de pesos e invertir 3 en la cabecera municipal y los otros 2 repartidos en Pegueros, Mezcala, Tecomatlán, Capilla de Milpillas, Capilla de Guadalupe y San José de Gracia.

Para la ciudad se tiene el proyecto de la construcción de la Plazoleta El Tepetate, que tendría lugar en las viejas instalaciones del Centro de Salud y el plan contemplaría derribar el edificio y ahí hacer un área verde con su placita.
Otro proyecto es construir un andador peatonal que corra a lo largo de la avenida Luis Donaldo Colosio y permita a los estudiantes de la preparatoria llegar hasta ese plantel o salir de él de forma segura, sin tener que caminar por la avenida o cruzarse hasta la pista de trotamiento.

Un proyecto similar será la construcción de un andador, pero que vaya del panteón Jardín de la Esperanza (ubicado sobre la carretera a San José de Gracia) hasta la avenida Universo, en la Colonia del Carmen. Actualmente sólo existe una vía vehicular y los transeúntes deben caminar entre la maleza o arriesgarse a ser atropellados por un carro.

El último proyecto urbano consiste en ampliar el tianguis textil.

Los que hagan su pago del predial les será dado un comprobante con un folio para que luego lo usen para votar por su obra favorita, aunque todavía no se da a conocer en dónde podrá hacerse efectivo dicho voto.

You Might Also Like

0 comentarios