Últimas Noticias:
Loading...

Espera la policía municipal 4 patrullas más y armamento

Share on Google Plus

• Entre los vehículos vendrá uno para sustituir el chocado el año pasado

La policía municipal de Tepatitlán ya está esperando lo que les trajeron los Reyes este año, pues estrenarán cuatro patrullas último modelo (entre ellas la sustituta de la que en 2017 quedó destrozada en un choque), así como armamento y equipo táctico.

Juan José González de Alba, Comisario de Tepa, informó que tras varios meses de espera ya se adquirió de agencia una patrulla Ford F-150, ya que una igual pero modelo 2017 quedó dañada en abril del año pasado y la aseguradora la declaró como pérdida total y que era necesario comprar una nueva, para lo cual el ayuntamiento primero debió esperar el dictamen de la Fiscalía, la solicitud para dar de baja el vehículo chocado, aprobarlo y luego autorizar una nueva compra, lo cual se llevó varios meses.

Trascendió que el Ministerio Público determinó que el accidente, donde otros tres vehículos resultaron dañados y hubo cuatro personas heridas, fue causado por la imprudencia del oficial que manejaba la patrulla, el cual ya no trabaja en la corporación.

A finales de 2017 una nueva pick up doble cabina, de la marca y modelo ya señalados, fue adquirida por el ayuntamiento con dinero que el seguro proporcionó y actualmente el vehículo está siendo pintado, rotulado y equipado como patrulla y en los próximos días será puesto en servicio.

También vienen en camino otras tres patrullas nuevas, pero éstas de la marca Ram, las cuales serán entregadas junto con la Ford en un próximo evento público, aseguró el Comisario.

El funcionario explicó que se compró una patrulla de una marca y las otras tres de otra, pues la primera debía ser de un modelo igual al siniestrado el año pasado y para las otras fue una nueva empresa automotriz la que ganó la licitación para surtir los nuevos vehículos.

Las nuevas unidades junto con armamento y equipo serán entregados a los policías en unos días más, según González de Alba.

Los recursos invertidos provienen de fondos federales para seguridad pública, llamados comúnmente Fondereg, que dos veces al año entrega dinero a algunos municipios para equipar a las corporaciones policiacas.

You Might Also Like

0 comentarios