Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallaron tres tomas clandestinas en Los Altos

Share on Google Plus


Los Altos de Jalisco no son una zona petrolera, ni siquiera hay ninguna refinería pero sí pasan ductos por algunos municipios y a cada rato son "ordeñados" por huachicoleros para sacar gasolina o diésel de manera ilegal y luego venderla en el mercado negro.

En días pasados fueron halladas varias tomas clandestinas en Jalisco, entre ellas en Lagos de Moreno, Zapotlanejo y Atotonilco el Alto; no hubo detenidos -para variar-, pero la PGR dice que ya investiga los casos y espera hallar a los responsables.

La Procuraduría General de la República, Delegación Jalisco, integra cuatro carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, personal de Pemex y policías federales y de la Fuerza Única, denunciaron ante la PGR la existencia de cuatro tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Lagos de Moreno y Atotonilco El Alto, Jalisco.

La primera toma clandestina, se localizó en el kilómetro 262+200 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del predio denominado “San Juan Grande” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La segunda toma clandestina, se encontró sobre el kilómetro 216+100 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en los alrededores del poblado denominado “La Paz”, en el municipio de Zapotlanejo.

La tercera toma clandestina, se ubicó en las inmediaciones del poblado de “San Isidro”, en el municipio de Lagos de Moreno. Cabe destacar que en esta toma se observó una excavación con una válvula en su interior.

Finalmente La cuarta toma clandestina, se halló sobre el kilómetro 151+400 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado “Agua Caliente”, en el municipio de Atotonilco el Alto.

Por estos hallazgos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

You Might Also Like

0 comentarios