Últimas Noticias:
Loading...

Inaugura rectora del CUAltos escuela de lecheros en Acatic

Share on Google Plus

• Que los alumnos aprendan de los productores, dice Mara Robles

La Rectora del Centro Universitario de Los Altos, Mara Robles Villaseñor, inauguró este viernes en Acatic una escuela de lecheros, donde los pequeños productores, estudiantes y maestros aprenderán unos de otros acerca de esta industria, una de las más importantes de la región y el país.

Robles Villaseñor explicó que esta escuela se pudo abrir gracias a empresas pecuarias de la región, como Proteína Animal, que están aportando recursos y otro tipo de apoyos para mejorar las técnicas de producción en Los Altos de Jalisco, pues muchos lecheros, sobre todo los pequeños, no siempre cuentan con el mejor equipo ni suficiente recurso humano para estar a la par de grandes corporativos.

La idea es que los lecheros de poco volumen de leche estén al tanto de las mejores técnicas de producción y saquen el máximo provecho a sus vacas.

Por otra parte, los alumnos y maestros que convivan con los lecheros en la escuela de Acatic podrán poner en práctica lo que aprenden y no sólo tener clases teóricas dentro de las aulas del CUAltos.

Los maestros podrán corroborar, con la aportación de los lecheros, si sus enseñanzas son las correctas o hay algún que detalle que afinar.

La Rectora señaló que ella es de la idea de que el alumno debe estar en la calle practicando lo que en el salón aprende y por eso se planea estar en contacto con los productores de leche, que son los mejor indicados para hacer ver si el conocimiento universitario en verdad puede ser aplicado en la vida real.

La escuela es pequeña, admite Mara Robles, porque apenas está iniciando, pero pronto irá creciendo y se planea crear más centros educativos como éste, pero enfocados a otras áreas de la producción pecuaria.

You Might Also Like

0 comentarios