Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Iniciaron las Fiestas de Enero en Arandas

Share on Google Plus


Iniciaron las fiestas y además de una manera atípica. Lo digo porque no recuerdo en tantos años que se haya inaugurado con el desfile y el protocolo oficial dicha feria en un día 31 de diciembre del año anterior, en este caso el 2017. Cosa muy curiosa que ha ocurrido, porque a la vez que se celebraba la inauguración, por la noche la mayoría de la gente acudió a sus casas o lugares de fiestas para conmemorar la entrada del nuevo año.

Sin embargo, no fue óbice para que la terraza en donde tradicionalmente se haga la reunión con comida y bebida gratis para todos, se viera totalmente llena de locales y visitantes.

El desfile salió un poco más tarde de lo programado, por lo que retrasó un poco la ceremonia de inauguración en la puerta principal de entrada a la feria en donde se dieron citas invitados especiales, las bellezas representantes de las poblaciones de Los Altos de Jalisco y la Señorita Turismo Región de Los Altos que es precisamente de Arandas.

También estuvieron funcionarios y Regidores del actual ayuntamiento encabezado por el maestro Salvador López Hernández y la presencia del diputado local Omar Hernández Hernández, el comisario de Seguridad Pública de Tonalá Miguel Magaña, y el representante personal del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue Raúl Juárez  Valencia que es sub secretario del Interior de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco.

En su intervención, dicho funcionario se vio enterado de las características generales del municipio de Arandas, haciendo una interesante disertación sobre la fundación de Arandas y el significado total del escudo heráldico que define mejor que nada a este municipio de Arandas.

Entre confetis, juegos pirotécnicos y la algarabía de la gente que se reunió en la puerta de entrada, se cortó el listón y la entrada durante un buen rato fue gratuita a todas las instalaciones de la feria.

La comida y bebidas abundantes fueron servidas en una terraza ante una nutrida concurrencia que celebró junto con las autoridades presentes y los invitados especiales hasta casi entrada la noche.

Precisamente por aprovechar el fin de semana del último día del año 2017 fue que la feria se ha visto poco concurrida por la costumbre de la  gente de celebrar el novenario, así que de manera tradicional las actividades se comenzarán a normalizar a partir del día 4 de enero tanto en el núcleo de la feria como en la plaza principal por ser el escenario más cercano a la parroquia de Santa María de Guadalupe que es precisamente en cuyo honor se hace la feria.

Están invitados todos los habitantes de la región de Los Altos y más allá, a disfrutar de la hospitalidad reconocida de los arandenses y a sumarse a las festividades que tienen muchos atractivos en el Núcleo Ferial así como en el Teatro del Pueblo en el centro histórico. Pero también habrá teatro, conferencias y exposiciones en la Casa de la Cultura.

Para todos los gustos pues. Les espera Arandas con los brazos abiertos.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios