Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

La economía no anda bien

Share on Google Plus


Decía una señora ama de casa respecto del análisis de la economía y su sistema infalible para saber cómo andaba la misma: “Yo no necesito ir a la Universidad o tener una carrera como economista o cualquier otra para detectar cuando la economía anda mal. Me doy cuenta cuando, con el mismo dinero del gasto que me da mi Marido, al surtir mi despensa llego a mi casa con la canasta más vacía que otras veces y he gastado la misma cantidad de dinero”.

Infalible método para darse cuenta cuando las cosas en ese aspecto andan mal. Ya nos habían dado cuenta los noticieros de cobertura nacional de que la inflación para este año es superior a la que se tuvo hace 17 años y además anticipan que para el año próximo seguirá la misma tendencia en el aumento de los precios, pues los combustibles aumentaron de precio. 

Como todas las mercancías se mueven en vehículos que utilizan combustibles, pues obviamente que esa alza repercute en el traslado de las mercancías y por ende en el bolsillo del pueblo, no obstante las promesas que en su momento hiciera el Primer Mandatario de que con sus reformas estructurales tendríamos una baja en combustibles y energía, cosa que resultó al contrario.

Pero otra forma de darse cuenta de que los bolsillos de los consumidores portan menos dinero, es lo que ha venido aconteciendo también en la realización de la Expo Feria de Arandas 2018, pues aunque no es muy notable el descenso de visitantes en los días importantes, sí lo es en las ventas, en el consumo, pues muchos locatarios se han quejado de que la gente mira mucho y compra poco.

Estoy de acuerdo en que el acudir a la feria no es cosa de primera necesidad, pero hay un fenómeno muy curioso. La gente de clase alta, no escatima en gastos y eventos como el de Juliòn Alvarez, reportan altas ventas y lo màs seguro es que tengan un lleno absoluto, lo que nos invita a deducir que la gente de clase media y baja, son los que màs han sufrido con la carestía. 

Para concluir, diré que las instalaciones del núcleo ferial, sin lugar a dudas ya no pueden dar cabida al número de visitantes que, tanto locales como visitantes, se dan cita ahí para disfrutar de las mercancías, el tequila, los restaurantes, las terrazas y demás lugares de entretenimiento. Por su parte las familias que llevan a los niños a los espectáculos propios para ellos y los juegos mecánicos, también están en la misma situación. 

Es urgente que desde ya se empiece a pensar en construir otro núcleo ferial más grande y cómodo que dé cabida a un mayor número de visitantes, pero también a un mayor número de expositores y expendedores de servicios y mercancías. 

Ya no cabemos, es el clamor de la gente. Sé que la inversión sería cuantiosa, pero la necesidad de tener otro espacio más amplio es completamente cierta. 

Ya veremos quién agarra el toro por los cuernos y organiza que la Industria Tequilera y de otros ramos unan esfuerzos y dinero para que se haga algo al respecto. Es difícil, pero no imposible y sí muy necesario.

Nos leeremos en la próxima entrega. 

You Might Also Like

0 comentarios