Últimas Noticias:
Loading...
,

Mañana, Día del Hijo Ausente en Matatlán

Share on Google Plus


¡Y que siga la fiesta!

Son una tradición viva las fiestas de Matatlán, una delegación de Zapotlanejo donde tienen un arraigo muy especial la Virgen de Guadalupe y San Isabel Flores. Este 21 de enero la fiesta es en honor de los hijos ausentes.

Es una tradición que data de 1934, donde todo el pueblo celebra las fiestas en honor de la Santísima Virgen con peregrinaciones, cabalgatas, misas y fiesta, una costumbre que ha reunido a las familias no solo de esta delegación, sino de otras comunidades cercanas, así como de Zapotlanejo, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, que vienen de visita en estas fechas.

Este domingo 21 el programa es más especial ya que se espera la llegada de los hijos ausentes provenientes del vecino país del norte, que le dan ese toque peculiar a esta celebración. Estas fiestas son las de mayor tradición en la Delegación de Matatlán y son llevadas a cabo del 14 al 22 de enero.

Cabalgata de los hijos ausentes

Esta dará comienzo el domingo 21 de enero a las 8.30 de la mañana, partiendo del Fraccionamiento Urbi Quinta, se espera su llegada a las 10:30 al Crucero de Atengo, para que luego hagan su entrada por el centro de la población y posteriormente reciban la bendición, después se concelebrará la misa de 12, la cual también es especial ya que serán tres sacerdotes oriundos de Matatlán los oficiantes, el padre Lucio Santacruz, el padre Ángel Plascencia y Juan Pedro Plascencia.

Habrá convivencia en la plaza y otra misa a las 7 de la tarde, para luego dar paso a la música en vivo donde seguramente el ambiente estará garantizado con una convivencia familiar.

You Might Also Like

0 comentarios