Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Monta Alfaro su teatro y el Gobernador lo tira a loco

Share on Google Plus

El enemigo de los católicos

• Dijo que policías lo intimidan y que su vida corre peligro

• Sólo se hace la víctima para buscar votos, dice Aristóteles

Enrique Alfaro y sus guardaespaldas, algunos de ellos armados, iban en un convoy de varios vehículos por una solitaria carretera estatal, cuando la policía los paró para luego dejarlos ir sin mayor problema, pero eso no impidió que el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano hiciera un mitotazo en las redes sociales, al grado de decir que su vida estaba en peligro y que hacía responsable de cualquier cosa al gobernador.

Las autoridades estatales tranquilamente aclararon lo ocurrido y señalaron que lo único que quiere el emecista es hacerse la víctima para buscar votos.

De acuerdo con el mismo equipo de precampaña de Enrique Alfaro (el exalcalde tapatío que ofendió a los católicos por su falta de respeto a la Virgen de Guadalupe), el pasado miércoles por la tarde habían salido de Yahualica con rumbo a Jalostotitlán, para lo cual tomaron la carretera estatal Mexticacán-Cañadas de Obregón, y al pasar por el puente del Río Verde una patrulla de la Fuerza Única les cerró el paso y varios policías apuntaron sus armas contra el precandidato y su gente.

Alfaro explicó en un tweet que “habían sido objeto de un ‘evidente’ acto de intimidación por parte de la policía estatal, (pues) con armas largas por delante habían sido amenazados sin razón alguna”.

Responsabilizó directamente al gobernador Aristóteles Sandoval, al quien culpó por adelantado de lo que le pueda pasar, agregando que “lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia".

Más adelante, al llegar a Jalostotitlán como tenía programado, Alfaro dio más detalles de la supuesta intimidación de la que fue objeto, admitiendo que no hubo ninguna agresión por parte de los policías estatales y que estos los habían dejado ir una vez que se identificaron.

También dijo que las autoridades ya debían saber por dónde se trasladarían él y su equipo, pues el INE les exige una agenda de sus actos con varios días de anticipación.

Sin embargo el hecho tuvo repercusión nacional, quizás como lo deseaba Alfaro, pues hasta fue mencionado en varios noticieros nocturnos.

Por su parte el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez dijo que simplemente se había actuado por protocolo, pues se observó un convoy de varios vehículos donde días antes y a unos kilómetros de ahí se había detenido a varios hombres armados y a bordo de tres automotores.

El Fiscal argumentó que todo se hizo por seguridad, que en cuanto se identificaron Alfaro y su gente se les dejó continuar su camino, y que el precandidato debería estar agradecido por el aparato de seguridad que implementan las autoridades estatales.

Explicó además que por esa carretera circulaban unas patrullas de la Fuerza Única custodiando a varios vehículos con algunos sujetos a bordo; entre las unidades iba una grúa remolcando a varios carros antiguos, y todos ellos viajaban a baja velocidad cuando se les acercó el convoy alfarista por detrás.

En una de las patrullas, al ver el grupo extraño de vehículos acercándose el oficial que la manejaba dio vuelta en U y se acercó a los desconocidos, bajando varios policías y apuntando sus armas, pero al ver que se trataba de Alfaro decidieron seguir su camino.

El grupo de vehículos que custodiaba la policía presuntamente había sido asegurado por las autoridades y era trasladado a un depósito para luego hacer una investigación.

Esa misma noche Aristóteles Sandoval minimizó lo ocurrido con el emecista y dijo que éste sólo quiere hacerse la víctima en busca de votos en las próximas elecciones.

El gobernador defendió el trabajo de la policía estatal asegurando que actuaron de acuerdo al protocolo y en ningún momento se amenazó o agredió a Alfaro, a quien además le hizo saber que puede contar con él en lo personal y como mandatario, ofreciéndole el número telefónico de su despacho y hasta el de su casa.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. A que bonito cuento de adas estos dela unica van a desapareser pronto
    si gana Enrique estan despedidos andan robando en la carreteras asiendo retenes disque de seguridad pero pura paja son ladrones solamente y si creo que estan tratando de intimidar asi son estos bueyes del pri les faltan huevos estan perdidos esto fue su ultima chansa estan por despedida adios alos partidos corructos seles acabo el tiempo no mas pri pan o su mugre prd son partidos muertos y despues de hambre cuando Enrique sera gobernador vamos aver si es sierto asta el cambio se va a notar en el aire el cambio o la guera vamos a escojer si senor
    quedan solo seis meses para ver

    ResponderEliminar