Últimas Noticias:
Loading...
,

Otro trenazo, esta vez fue en La Chona

Share on Google Plus

• Dos hombres quedaron heridos

Volvió a ocurrir un trenazo en la región de Los Altos; ahora fue en La Chona donde ocurrió el percance, con saldo de dos personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el percance ocurrió la mañana del martes en el cruce de la carretera estatal que une San Juan de los Lagos con Encarnación de Díaz, a la altura del poblado Santa María Transpontina.

En ese lugar, una camioneta pick up Ford Ranger, de modelo atrasado, su conductor al llegar al cruce con las vías del tren vio que el ferrocarril se aproximaba, pero decidió cruzar los rieles pensando que podría pasar antes de que la locomotora llegara.

El maquinista hizo sonar su silbato pero ni el estruendo causado hizo desistir al temerario conductor de la camioneta, quien iba acompañado de otro sujeto.

La camioneta no alcanzó a cruzar las vías totalmente, pues fue impactada por el convoy que arrastró a la pick up por varios metros, hasta que por fin el maquinista pudo detener su marcha.

La Ranger quedó totalmente destrozada con sus ocupantes adentro. Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja de San Juan de los Lagos y de la base regional de Protección Civil, que auxiliaron al conductor de la camioneta y lo trasladaron a un hospital con heridas regulares.

En tanto que el copiloto quedó atrapado dentro de la cabina y para poder liberarlo fue necesario que los rescatistas cortaran los fierros retorcidos de la camioneta, hasta que finalmente el hombre pudo ser sacado y llevado a un centro de salud en estado de salud grave.

El maquinista quedó en calidad de detenido aunque luego fue dejado en libertad, al determinarse que no había sido responsable del accidente.

You Might Also Like

0 comentarios