Últimas Noticias:
Loading...

Palenqueros fantasma quiere traer a cantante de narcocorridos

Share on Google Plus


• Gerardo Ortiz que fue vetado en 2016, en 2018 sí vendría a Tepa

El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, que en 2016 estuvo a punto de presentarse en el palenque de Tepatitlán y de última hora se canceló el evento, este 2018 podría intentar presentarse de nueva cuenta en este municipio durante las fiestas de abril, pues la empresa encargada de traer a los artistas contempla traerlo “siempre y cuando no haya problemas con las autoridades”.

Sandro Camarena, que a través de una empresa fantasma maniobró para volver a tener la concesión del palenque como el año pasado, no vio nada de malo en contratar al polémico cantante, quien grabó un video en una casa asegurada por las autoridades por pertenecer a un miembro del crimen organizado y además usó patrullas y policías de Zapopan en la producción, lo que causó el enojo del entonces Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

Al salir a la luz el video, Almaguer presionó por todos los medios a su alcance para que Gerardo Ortiz no se presentara en Jalisco en 2016, cancelándose varias de sus presentaciones que ya tenía programadas, entre ellas la del palenque de Tepa.

Además el Fiscal inició una investigación contra la empresa Palma Grande, organizadora del palenque en ese año, encontrándole algunas irregularidades y nexos con el crimen organizado a través del manejo de recursos económicos de procedencia ilícita.

El alcalde de Tepa, Hugo Bravo, salió al paso y dijo que él no podía ordenar que se cancelara el concierto de Gerardo Ortiz, argumentando que eso sólo lo podía determinar la empresa.

La empresa Palma Grande en un principio se negó a cancelar el evento, pero luego la Fiscalía, unas horas antes de que Ortiz se presentara en el palenque, hizo un operativo en las instalaciones del mismo, encontrando droga y arrestando a dos de los encargados. La autoridad dijo que había actuado en base a una denuncia anónima.

Solamente así Palma Grande decidió cancelar la presentación de Gerardo Ortiz.
El cantante estuvo alejado de Jalisco desde entonces y en 2017 la familia Camarena Nario se hizo cargo del palenque, y en estos días al hacer el anuncio oficial del cartel artístico de 2018, Sandro Camarena señaló que Gerardo Ortiz podría este año finalmente venir a las fiestas de abril.

El empresario explicó que ya hay un arreglo con el artista y hasta una fecha definida y sólo habría que ver si las autoridades no se oponen o no hay ningún otro inconveniente.

Camarena minimizó lo que haya ocurrido con el cantante y el enojo de las autoridades estatales, asegurando que el cantante se dedica a cantar y no a hacer política y el que quiera ir a escucharlo es muy libre de hacerlo.

You Might Also Like

0 comentarios