Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Partidos políticos sin ideología

Share on Google Plus


• Ya no hay izquierda ni derecha, sólo buscan el poder

Hace unos días (tres) tuve una discusión breve, muy breve, tan breve que ni siquiera llegó a discusión, con el encargado de manejar la cuenta de Twitter @PANTepatitlan. Fue más bien un intercambio de ideas, las suyas de carácter propagandístico, las mías de corte ideológico, él apoyando la alianza de su partido con el PRD, yo criticando la falta de congruencia de ambos.

Empezó un día antes cuando @PANTepatitlan tuiteó “Orgullosos de nuestra historia, valores y principios”, a lo que pregunté “Los de Tepa sí… Los de Anaya?”  porque acababa yo de ver una foto de su candidato vistiendo la playera del PRD… Luego el candidato panista-perredista-emecista tuiteó: “En el Frente por México creemos que estar unidos es ciertamente el comienzo, pero luchar juntos es sin duda el éxito”. Así que pregunté: ¿Y los principios… el derecho a la vida, la familia, que había defendido siempre Acción Nacional y que ataca el PRD?
Y ya encarrerados y debido a esa foto de Anaya con la camiseta del PRD agregué: “Órale panistas, a luchar por el aborto y los matrimonios gay, ya después se van a confesar. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa…”  Y luego: “Órale panistas hipócritas, persignados y mochos (desde el principio excluí a los de Tepa), ahí está su líder bateando por la izquierda”. Y después: “Qué pinche humillación (me refería al candidato del PAN disfrazado de perredista), qué pinche “dignidad”, y todo para qué… Uf qué manera de entrar a la historia”.

Luego @PANTepatitlan retuiteó un mensaje de Ricardo Anaya, en el que decía “En el PRD y en Acción Nacional coincidimos en la urgencia  de combatir los tres tumores del cáncer que padece México: la corrupción, la violencia y la desigualdad”. Y en defender el aborto -comenté-, que se casen entre jotos y que adopten niños para pervertirlos, total ahí después se confiesan.
@PANTepatitlan: “Te invitamos a leer nuestra plataforma política electoral donde contiene las visiones de los tres partidos políticos del Frente por México ¡Hoy es tiempo de la gente y los gobiernos de coalición!”

Las plataformas y visiones son eso -le contesté-, plataformas que nunca se cumplen y visiones producto de la fantasía, lo que cuenta son los hechos y el PRD aprobó el aborto y los matrimonios homosexuales en CDMX, y ahora el PAN se les une. Y a continuación le hice otro comentario: Hoy es tiempo de la gente adulta que busca el poder, no de la gente que está por nacer y que es asesinada antes de hacerlo.

@PANTepatitlan: “Respetaremos lo que ya está consagrado en la constitución. Ojalá puedas leer nuestra plataforma política completa para que tengas una idea más profunda sobre lo que propone el FrenteMx”.

Claro -le dije-  “lo que ya está consagrado en la constitución” está por encima de la ley de Dios que ustedes solían respetar y defender… Oportunismo puro. “lo que propone” (su plataforma), propuestas, promesas que nunca se cumplen. Defiendes lo indefendible pero estás en tu derecho, tienes mi respeto. Y ya pare terminar: Una sugerencia: Deja que eso lo defiendan otros, no los panistas de Tepa que ni siquiera van en alianza con el PRD y el MC.

Y como ya no contestó @PANTepatitlan, como despedida le mostré algunos tuits de otras personas que se ocupaban igual del tema. Uno, de Familia y Dignidad Humana decía (en relación a la defensa que hizo el Primer Ministro de Canadá del aborto): “¿Quién es el Primer Ministro de Canadá para decidir quién está o no está en línea con la sociedad? ¿Defender el asesinato de un indefenso es estar en línea con la sociedad?”

Otro, @José_R_YR dijo: “Aquí el problema es que Anaya con su frente dispuso que todas las candidaturas serán por DESIGNACION. Es decir, la militancia no va a decidir quiénes son sus candidatos. Y como todo mundo andaba en shok por lo de que él era candidato único ni cuenta se dieron”.
Uno más, @Monicucha agregó a lo anterior: “Si ya no toman en cuenta a la militancia no habrá quién se quiera afiliar y muchos se saldrán, qué pena ya no quede rastro del PAN original”.

Y por último uno más del mismo @José_R_YR: “Credencial solo sirve para dos cosas básicamente: 1. Elegir a la burocracia partidista. 2. Elegir nuestros candidatos. La primera ahora ya está cooptada por “grupos” y la segunda cancelada. No tiene sentido tener credencial del PAN por mucho que se esté de acuerdo con ideología”.

¡¿Cuál ideología?! Hasta ahí el diálogo entre quien maneja la cuenta @PANTepatitlan y @DonGusGG de su servidor. Espero no haberlo ofendido, yo sólo quería poner de manifiesto, al ver a Ricardo Anaya con la camiseta del PRD -partido éste pro aborto y enemigo de la familia normal, tradicional, que impulsa los matrimonios entre personas del mismo sexo-, que los partidos políticos ya no tienen ninguna ideología, ya no son de derecha ni de izquierda, sólo buscan el poder por el poder mismo para medrar después con nuestros impuestos. El PAN y el PRD eran los polos opuestos, ahora van en alianza. Y lo mismo pasa con Morena y el PES, con el Peje están todos los ex perredistas partidarios de los colectivos LGBTTIETCETC, y en el PES quienes se decían de la ultraderecha, tanto que el dirigente del partido es un ministro protestante. El PRI tampoco tiene ninguna ideología, en su nombre lleva la contradicción: Revolucionario Institucional (o estás con la revolución o defiendes a las instituciones), pero nunca ha presumido de ser ni de derecha ni de izquierda.

Así que si usted votaba por el PAN porque sentía que era el partido que se identificaba con su religión, olvídelo, no hay tal. Si votaba o piensa votar por Andrés Manuel López Obrador porque creía que éste era la opción de la izquierda, de los pobres, de la honestidad, olvídelo, es aliado de la ultraderecha y lo apoyan Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel y de mil empresas más; Ricardo Salinas, de Televisión Azteca; María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de Latinoamérica, expropietaria de la Cervecería Modelo; Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Alfonso Romo Garza, empresario de Monterrey (de los dueños de la Coca Cola) que lavó parte de la fortuna del dictador chileno Augusto Pinochet); Olegario Vázquez, del Grupo Ángeles (27 hospitales), Multiva, el Periódico Excélsior y el canal de televisión Imagen; y la lista (del partido de los pobres) sigue… No hay ideologías, no vote usted por ningún partido, vote por la persona, por el candidato que crea usted que es el mejor, o el menos peor, o mejor aún, no vote por ninguno, anule su voto y mándelos a todos al carajo, a menos… a menos que considere usted que alguno de ellos representa un peligro y quiere evitar que llegue a la Presidencia, el llamado voto útil que le dicen. Todos son unos sinvergüenzas, como decían en mi rancho, están como la yunta del Tío Silao, tan malo el pinto como el colorao.

You Might Also Like

0 comentarios