Últimas Noticias:
Loading...

Por burocracia se pospuso la obra del Santa Bárbara

Share on Google Plus

• Por ley, el trabajo debe licitarse a través de una plataforma federal

Por cuestiones burocráticas se está atrasando el inicio de la obra de pavimentación del Camino a Santa Bárbara, de acuerdo con el alcalde de Tepatitilán Héctor Hugo Bravo Hernández, quien precisó que el trabajo deberá licitarse a través de una plataforma digital nacional, lo que llevará tiempo en vez de si se hubiera adjudicado directamente a una empresa, como pretendían las autoridades municipales.

Bravo Hernández señaló que la obra, consistente en pavimentar con concreto el tramo final del camino, con un costo de 5 millones de pesos, se pensaba arrancar antes de que finalizara 2017 y que ya se había hecho la adjudicación a una empresa para que se encargara de los trabajos.

Sin embargo alguien en el ayuntamiento hizo notar que por ley, las obras que sobrepasaran los 4 millones 700 mil pesos, debían licitarse a nivel nacional a través de una plataforma digital del gobierno federal, llamada Compranet.

Fue así que la convocatoria  fue subida al portal ya mencionado, pero el proceso, la puja de las empresas interesadas, los resultados y la adjudicación llevarán varios días, de acuerdo con el presidente municipal y por eso no se ha podido dar el banderazo de salida.

Se estima que en la segunda semana de enero por fin quede listo el trámite y comiencen los trabajos.

También se están esperando recursos federales para otras obras y su llegada debe ocurrir antes de la víspera del proceso electoral, tiempo en que los actos de gobierno son restringidos por ley. Las autoridades esperan concluir los trabajos o por lo menos arrancarlos antes de julio.

You Might Also Like

0 comentarios