Últimas Noticias:
Loading...

Primero que haya lana, después el presupuesto

Share on Google Plus


En el ayuntamiento

• Las autoridades no quieren quedar mal con obras que luego no se pueden cumplir

• Verán primero cuánto recaudan y después verán qué se puede hacer con lo reunido

Autoridades municipales están esperando que haya una buena recaudación para ver con cuánto dinero se contará y entonces lanzar el programa Presupuesto Participativo, que son obras públicas elegidas por la ciudadanía y hechas con las contribuciones de los habitantes.

Carlos Gutiérrez, director de Comunicación Social del municipio, señaló que a diferencia del año pasado, esta vez el ayuntamiento esperará primero a ver cuánto dinero se recauda procedente de contribuciones de los ciudadanos, quienes pagan impuestos como el Predial, licencias para comercios, multas de tránsito, entre otras.

El vocero municipal admitió que en 2017 las recaudaciones fueron menos de las esperadas y eso causó dificultades al momento de llevar a cabo las obras del Presupuesto Participativo, donde la gente votó por algún trabajo en particular de entre varias opciones y el que más votos tuviera era el que se iba a llevar a cabo.

Sin embargo y pese a mostrarse una amplia lista de obras a elegirse, no se tuvo la contribución deseada pues mucha gente decidió no cumplir con sus obligaciones municipales anuales.

Esta vez el ayuntamiento esperará primero a ver cuánto dinero se recauda y entonces ofrecer una serie de obras para ver por cuál de ellas vota la gente.

Pero se espera también que la ciudadanía tome conciencia y cumpla con sus obligaciones municipales, por lo que se lanzará una campaña invitando a la gente a cumplir en los primeros meses del año, ofreciéndole descuentos y otros beneficios y explicándole además las ventajas de contribuir y en qué se invierte lo que recauda el municipio.

Parte del programa mencionado ya se llevó a cabo a finales de 2017, donde se invitó a la gente a pagar sus multas vehiculares ofreciéndoles a cambio descuentos en los recargos y algunas condonaciones en los mismos.

You Might Also Like

0 comentarios