Últimas Noticias:
Loading...
,

Quieren embellecer el río de la ciudad

Share on Google Plus


Estudiantes de la UdeG

Un grupo de estudiantes y maestros de arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, tiene un mente un proyecto ambicioso para rescatar los ríos que cruzan la zona urbana de Tepatitlán y hacer de ellos lugares de recreo y esparcimiento.

Los estudiantes y académicos, con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostuvieron este jueves una reunión con las autoridades municipales, donde también estuvo presente el alcalde Hugo Bravo Hernández.

A grandes rasgos, los del CUAAD explicaron que están interesados en hacer un proyecto que haga de las márgenes del río un lugar digno, para que las familias acudan a él de manera cotidiana y disfruten del paisaje natural.

El proyecto aunque contempla todo el tramo del río que atraviesa la ciudad, se centraría en las partes donde solamente hay un camino empedrado a los lados, pues en algunos lugares el cuerpo de agua ya tiene algunas instalaciones, como aparatos para hacer ejercicio.

La idea de que el ayuntamiento esté al tanto de que se elaborará un proyecto, es que luego se consigan recursos públicos para llevarlo a cabo.

Hugo se mostró interesado en el asunto y hasta ofreció el personal y conocimiento del ayuntamiento, como Astepa, que conoce los ríos del municipio y podría aportar datos técnicos para mejorar el proyecto estudiantil.

Por otra parte el alcalde pidió que el plan del CUAAD sea dado a conocer lo más pronto posible y fijó la fecha del 10 de marzo para que sea presentado y de esta manera darlo a conocer al público para que cuente con la aceptación de los pobladores y se gestionen recursos para comenzar los trabajos.

Los estudiantes y maestros se comprometieron a entregar el proyecto en la fecha señalada.

You Might Also Like

0 comentarios