Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se irá volando el año

Share on Google Plus


Parece que han transcurrido solamente unos pocos días del nuevo año y sin embargo ya estamos a finales del primer mes del mismo. Es asombrosa la rapidez con la que se nos escapa el tiempo.

Y tiempo precisamente es lo que le hará falta a la actual administración municipal de Arandas para continuar con los trabajos pendientes y concluir con lo prometido en campaña. Con el proyecto en general que seguramente formuló en sus inicios el maestro Salvador López Hernández, presidente municipal.

En el aspecto de la salud ha quedado pendiente ese proyecto ambicioso que considerábamos un hecho cuando se terminó de construir el edificio del hospital ubicado en la colonia Rinconada de Los Vázquez, sin embargo han transcurrido ya más de 3 años y ahora está convertido en un elefante blanco.

Se dice que se necesita una inversión de 80 millones de pesos para activarlo y ponerlo en servicio para la población, no solamente de Arandas sino de parte de la región Altos Sur, y es que tomando en consideración la limitadísima capacidad hospitalaria y de equipamiento que tiene la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Arandas, pues se tenían cifradas muchas esperanzas en la incorporación de dicho hospital para evitar las vueltas a la capital del Estado o a Tepatitlán para conseguir atención de Segundo Nivel en adelante.

Sin embargo, quién sabe cuándo se podrá materializar que el hospital se ponga en actividad, pues los recortes presupuestales a nivel federal que se han hecho en los últimos dos años pintan como imposible de realizar en el corto plazo dicha obra.

Otro asunto que debiera estarse tratando y gestionando, es la ampliación de las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que debe prestar atención a más de 30 mil derecho-habientes del municipio y la verdad es que el Personal se esfuerza y hace todo lo que puede, pero es notoriamente insuficiente.

Las instalaciones físicas que tiene construidas son mucho menores que el área de estacionamiento y espacios verdes. De tal suerte que es un desperdicio brutal tener tanto espacio donde construir y no poder hacerlo por la falta de atención de parte de las autoridades federales y de las propias del Seguro Social, que no le invierten a este renglón tan importante como lo es atender la salud de los derecho-habientes.

El no contar con laboratorio ni aparato de rayos X siquiera, es una carencia que lo cree uno solamente porque lo ve, pero muchas personas no se imaginan hasta dónde se encuentran limitados los integrantes del personal de esta clínica, por ello urge hacer las gestiones correspondientes para que ya se ponga atención a esta carencia, pues el número de beneficiarios sigue creciendo y las instalaciones y personal siguen siendo las mismas desde hace ya muchos años.

Ahora, ante la inminencia de la campaña electoral, ojalá que alguno de ellos se aboque a solucionar estas carencias de la clínica y pueda gestionarse lo conducente.

El tiempo lo dirá. Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios