Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se le atravesó al tren y causó una matazón

Share on Google Plus

Chepe en Lagos

• Cinco personas quedaron muertas y diez lesionadas

Lagos de Moreno, Jal.- Por querer ganarle al tren, el conductor de una vieja camioneta provocó una matazón este miércoles en Lagos de Moreno, mandando a cinco personas a la tumba y a diez más al hospital, entre ellos él mismo. Todos los involucrados eran originarios del rancho Las Mangas.

Protección Civil del Estado dio a conocer que la mañana de este miércoles una pick up Ford en color café, procedía del poblado ya mencionado y se dirigía a la cabecera municipal de Lagos de Moreno, para lo cual el chofer tomó el libramiento sur de Lagos.

En la camioneta viajaban 15 personas, la mayoría de ellas en el área de carga.

En el kilómetro 10+500, donde el camino se cruza con la vía del tren, pese a que la locomotora se aproximaba y el maquinista estaba haciendo sonar su silbato para alertar a los conductores, el de la Ford decidió cruzar los rieles pensando que alcanzaría a librar el ferrocarril, pero el convoy impactó la parte trasera de la camioneta, arrastrándola varios metros.

Los que iban en el cajón de la pick up salieron despedidos por todos lados en lo que la locomotora arrastraba la camioneta. Cuando finalmente se pudo detener el tren, había varias personas tiradas a los lados de la vía, quedando otras dentro de la pick up destrozada.

Minutos después llegaron varias unidades de emergencia de Lagos de Moreno, así como la base regional de Protección Civil ubicada en San Juan de los Lagos y entre todos se dieron a la tarea de auxiliar a los pasajeros de la camioneta.

Lamentablemente cinco personas ya habían perdido la vida, siendo ellas cuatro mujeres y un menor de edad.

Además se encontró a seis menores y cuatro adultos lesionados en forma grave y fueron llevados de urgencia a distintos hospitales de Lagos de Moreno.

Entre los heridos estaba el conductor, de quien no se proporcionaron datos.

Los cuerpos de los occisos fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense y llevados a la morgue regional.

El maquinista de la locomotora quedó en calidad de detenido en lo que se determina su situación legal por parte de las autoridades.

You Might Also Like

0 comentarios