Últimas Noticias:
Loading...

Se rebela PAN de Jalisco contra el Comité Nacional

Share on Google Plus


Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ha ordenado que en Jalisco el partido vaya en alianza con MC y PRD en al menos 54 municipios (donde en la mayoría de ellos MC llevaría mano para elegir candidato), a los panistas jaliscienses les disgusta la decisión y aún no están seguros de acatarla.

Fuentes allegadas al panismo de Tepatitlán informaron que el líder estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza, férreo detractor del emecista Enrique Alfaro y por lo tanto en contra de ir en alianza con su partido y el PRD, podría desobedecer al CEN y no registrarse ante la autoridad electoral en coalición, como lo ordenaron a nivel nacional.

Este 3 de enero es el último día para registrar las coaliciones y el panismo jalisciense tiene hasta las 12 de la noche del día de hoy para registrar las alianzas con MC y PRD o irse solo, como tendría planeado desde un principio Martínez Espinoza.

Dentro de la lista en las que el CEN del PAN ordenó la alianza figuran varios de Los Altos de Jalisco, excepto Tepatitlán.

San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Teocaltiche, Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría, Cañadas de Obregón y Acatic irían con candidato de unidad pero propuesto por Acción Nacional.

En cambio en Lagos de Moreno, Ojuelos, Tototlán y Atotonilco el Alto, también irían en alianza los tres partidos, pero el candidato sería elegido por Movimiento Ciudadano.

Todo lo anterior siempre y cuando el panismo de Jalisco diga sí y registre de última hora las coaliciones o decida irse solo y esperando la reacción del PAN nacional.

You Might Also Like

0 comentarios