Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Viene un regimiento

Share on Google Plus


Un ejército de casi 400 alumnos, coordinados por 30 académicos, está por llegar a Tepatitlán para hacer un ejercicio de propuestas de intervención arquitectónica en una considerable porción del río que cruza la ciudad.

El propósito es vincular a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara con las comunidades de Jalisco. Ya lo han hecho antes en otros pueblos. Ahora le toca el turno a Tepatitlán.

Este jueves dieron a conocer los directivos de la factultad udegeísta qué pretenden, cómo lo harán y en qué fechas aplicarán sus conocimientos en la ciudad.

Vienen desde febrero y hasta mayo de este año. Dividirán a los estudiantes en grupos, deberán plantear ideas, esquemas, programas de intervención en el Río; rehabilitarlo, proponer espacios culturales, de ocio, de convivencia, deportivos.

Será una propuesta del hábitat, con perspectiva académica. Se han de sumar las autoridades municipales, los empresarios, los grupos sociales.

No sabemos con precisión los alcances de esta propuesta. De lograrse, estarán sentando las bases de varias vertientes de política pública para rescatar espacios públicos, como son las márgenes del Río Tepatitlán.

Esta es una atrevida estrategia de vinculación de los directivos de una facultad influyente, como es la de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara; con el respaldo oficial del gobierno municipal, con el soporte social de los empresarios; falta ver cómo se agregan los grupos y los individuos de la sociedad.

Prometen resultados interesantes. 
Estaremos pendientes, alertas, para sumarnos, para conocer sus ideas, sus planes.

Viene un ejército de jóvenes. A ver qué nos muestra.

You Might Also Like

0 comentarios