Últimas Noticias:
Loading...

Ya mero la base de la Fuerza Única

Share on Google Plus


En febrero, según

La Base Regional de la Fuerza Única, que se construye en Tepatitlán, estará lista a finales de enero y para febrero entraría en funciones, según las autoridades estatales. El cuartel albergará a los elementos estatales que patrullen la región de Los Altos Sur.

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que la base que se construye a un costado de las instalaciones de la Policía Federal, sobre la carretera libre a San Juan de los Lagos, está prácticamente terminada y a más tardar el último día de enero quedará construida totalmente y entonces la Fiscalía General del Estado deberá encargarse de equipar el inmueble.

Ornelas Plascencia calcula que para febrero quede funcionando la base y ese mismo mes sea inaugurada.

En total se construirán siete bases regionales en todo el estado y de acuerdo con la SIOP, cada una tiene un costo aproximado de 80 millones de pesos.

Actualmente hay tres instalaciones de este tipo ya funcionando, la de Colotlán, Valle de Juárez y Ciudad Guzmán y están próximas a inaugurarse la de Tepa y la de Mascota, y en mayo la de Autlán.

La base regional que se construye en Tepa tendrá dormitorios para los policías de la Fuerza Única que vigilan la región, pues muchos de los oficiales son originarios de otras regiones de Jalisco y no siempre pueden regresar a sus municipios de origen a descansar.
También tendría comedores, áreas deportivas, servicio médico, estacionamiento para las patrullas y hasta un helipuerto, según los planes originales de la SIOP.

La historia de la Fuerza Única en Tepatitlán es muy particular, desde la negativa del entonces alcalde Jorge Eduardo González Arana a ceder elementos para la corporación, hasta ponerse muy cooperativo el municipio donando un terreno para que se construyan las instalaciones, que de acuerdo con el actual presidente Hugo Bravo, si Tepa hubiera dicho que no, el dinero y los policías se hubieran ido a otro municipio, tentativamente Arandas.

You Might Also Like

0 comentarios