Últimas Noticias:
Loading...

A registrar su marca

Share on Google Plus




Registrar una marca tiene sus beneficios, sobre todo comerciales, y es por eso que gente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) vendrá al municipio para proporcionar información y asesoría al sector empresarial y a todos aquellos que deseen registrar su marca comercial.

La cita es el próximo viernes 23 de febrero en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Matamoros a las 12:00 horas. El evento es organizado por la dirección de Promoción Económica del ayuntamiento de Tepatitlán.

El IMPI es el organismo encargado de registrar las marcas comerciales en el país, las cuales tienen validez en todo el país y que en un momento dado sirve para evitar que alguien más plagie o use indebidamente cualquier logotipo, frase o cualquier otro elemento distintivo previamente registrado.

Todos los empresarios, de acuerdo con el IMPI, deberían registrar su marca, pues muchas veces ésta llega a ser el activo más preciado de cualquier empresa, y al tener el registro se puede combatir por la vía legal a quien haga mal uso de un distintivo o lo copie para su beneficio.

Además, con una marca registrada, los empresarios pueden otorgar franquicias de su negocio, heredar los derechos de la empresa, cobrar regalías a aquellos que previa autorización usen una marca registrada para ofrecer productos o servicios.

Se dijo además que quien crea una marca y no la registra, si otra empresa llega a usar la misma o una parecida, es un camino largo y difícil el que hay que emprender si se pretende defender la propiedad intelectual y ganar un eventual pleito judicial.

La reunión con la gente del IMPI y el ayuntamiento durará dos horas y la entrada será libre.



You Might Also Like

0 comentarios