Últimas Noticias:
Loading...
,

Ahí vamos con las obras: Hugo Bravo

Share on Google Plus


No se desesperen

• Hay diez trabajos en proceso con avance promedio de 65 %

• Por culpa de Telmex la calle Hidalgo está tan retrasada

• Que ahora sí, segurísimo, inicia lo de Santa Bárbara

Hugo Bravo y varios funcionarios del ayuntamiento hicieron un recorrido por las distintas obras que se están haciendo en la cabecera municipal, la mayoría de ellas pavimentación de calles, este viernes por la mañana.
La intención fue la de dar a conocer a la comunidad el avance de cada una de ellas y explicar por qué en algunas ha habido retrasos.
En promedio se lleva un avance del 65 por ciento de diez obras que actualmente se ejecutan en la ciudad.
Se inició con la avenida Universo, que está siendo pavimentada en el fraccionamiento Lomas del Carmen, donde según un documento emitido por Comunicación Social del Ayuntamiento, lleva un avance del 65 por ciento, aunque en el recorrido los encargados de los trabajos aseguraron que se lleva ya un 80 por ciento.
Esta avenida de cuatro carriles separados por un camellón a lo largo de 260 metros, tiene un costo de 3.8 millones de pesos y se espera que sea concluida a finales del mes de marzo.
Luego las autoridades se trasladaron a la calle Tucán, en Las Aguilillas, que también está siendo pavimentada, pero apenas lleva un progreso del 30 por ciento en los trabajos y se estima que esté lista a principios de junio.
El Parque Urbano Las Aguilillas ya se encuentra terminado y se espera que en los próximos días se haga la inauguración, mientras tanto el centro de salud de la misma colonia apenas va en 40 por ciento y se acabaría en mayo.
De ahí el contingente se fue hasta la avenida González Carnicerito, donde lo que estaba proyectado pavimentarse ya está al 100 por ciento y sólo falta que transcurran unos días para el fraguado del pavimento y se pueda abrir totalmente a la circulación. Habrá una nueva etapa de pavimentación para que la vialidad sea totalmente de concreto hasta el entronque con la carretera a Yahualica, aunque todavía no hay fecha para que el trabajo comience.
El centro de salud de Popotes, al igual que el de Las Aguilillas, apenas va en 40 por ciento.
La calle Morelos, entre Vallarta y González Hermosillo, según las autoridades lleva 65 por ciento de avance y es una de las obras más atrasadas e incluso los encargados de los trabajos debieron romper parte del nuevo pavimento. 
La avenida Ricardo Alcalá, pese a ser una de las obras más grandes en extensión y que apenas se inició a principios de este año, lleva ya un 40 por ciento de avance, aunque el ritmo de las labores es rápido.
La calle Hidalgo, que tan sólo son 328 metros lineales, es la más retrasada en cuanto a su pavimentación, pues la obra se inició en octubre y se había dicho que en diciembre quedaría lista, luego que en enero y es febrero y apenas va en 75 por ciento de avance.
Hugo Bravo explicó que parte de los retrasos se deben a que se decidió ocultar los cables de luz, teléfono y cable y que al principio los representantes de la Comisión Federal de Electricidad se negaban a poner sus instalaciones bajo tierra, luego accedieron y otros que tampoco querían fueron los de Telmex, por lo que las autoridades decidieron invertir 3.5 millones de pesos extras para pagar en parte los trabajos que le corresponden a la compañía telefónica, la cual finalmente decidió poner recursos. 
Se prevé que la Hidalgo esté totalmente lista antes de que el Señor de la Misericordia pase por ahí en las Fiestas de Abril.

El lunes arrancan con
Santa Bárbara, según

Apenado por las demoras en varios de los trabajos actuales y por otros que todavía ni arrancan, Hugo Bravo dijo que este lunes comenzará por fin la pavimentación del Camino a Santa Bárbara.
No quiso el alcalde dar una fecha tentativa para la conclusión de la obra, aunque dijo que será menos tardada que lo de la calle Hidalgo, pues ahí no hay que ocultar ningún cable bajo tierra ni lidiar con empresas que no quieren hacer lo que les toca ni poner lana para ello.

You Might Also Like

0 comentarios