Últimas Noticias:
Loading...
,

Andarina de Tepa busca representar a México

Share on Google Plus

Diana Velázquez

• El 24 va a competir en Monterrey contra las mejores

El Memorial Jerzy Hausleber, segunda fecha del IAAF Race Walking Challenge, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Parque Fundidora de Monterrey, contará con la presencia de Jalisco con la andarina Diana Velázquez, atleta de Tepatitlán.

La juvenil andarina sorprendió hace dos años como campeona mexicana juvenil de la prueba que había sido exclusiva de los andarines de Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, ahora la deportista busca meterse entre las mejores del país que a su vez son parte de la élite mundial.

“Estoy muy ilusionada, con ganas de ya dar ese paso importante y poder enfrentar a las mejores del país, también internacionales y a las mexicanas de primera fuerza, que es con las que estoy buscando meterme para representar a México en este ciclo”, dijo la deportista sobre su participación.

Competirá el sábado 24 de febrero en la prueba de 20 kilómetros caminata para la categoría Sub-23, que es a su vez la antesala de la primera fuerza en la que México tiene a medallistas mundiales y olímpicas vigentes, como María Guadalupe González.

Diana es parte de una nueva generación de andarines de Jalisco que aprovechan el biotipo de las personas de la zona de los Altos, de físico delgado y piernas largas, quienes trabajan en pruebas especiales y toman los escenarios cercanos para entrenar. En su caso es el Cerro Gordo, a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Además de la marcha, también destacan atletas de pista y campo, como muestra lo realizado el fin de semana, cuando tuvieron clasificados (tan sólo de Tepatitlán) a 16 elementos, los primeros de Jalisco en la fase regional con miras a la Olimpiada Nacional.

Los atletas del club Galgos Tepatitlán ya son impulsados por empresas nacionales como Telmex e iniciativa privada de su municipio.

You Might Also Like

0 comentarios