Últimas Noticias:
Loading...

Arranca Hugo con más obras

Share on Google Plus



Cierra bien

• Entre ellas iniciaron por fin la del Camino a Santa Bárbara ¡Aleluya!

La mañana del lunes las autoridades municipales iniciaron varias obras, la mayoría de ellas de vialidad con el fin de mejorar las vías vehiculares de la ciudad, de acuerdo con el alcalde Hugo Bravo Hernández.

Se arrancó con la avenida Manuel Gómez Morín, la cual será intervenida para cambiarle el asfalto por concreto hidráulico, desde la calle Morelos hasta Amado Nervo, pues dicho tramo ya se encontraba muy maltratado.

La inversión será de 10 millones 640 mil pesos con fondos provenientes de Banobras y se aplicarán 7,053 metros cuadrados de concreto.

Luego los funcionarios se trasladaron al Circuito Interior Juan Pablo II, donde arrancó la construcción de los carriles centrales en concreto en el tramo que va de la calle Claveles al bulevar Acatic. La inversión será 3 millones 855 mil pesos con un préstamo también de Banobras.

Esta vialidad, construida hace cuatro años, en el tramo ya señalado un obstáculo legal impidió que se construyeran los carriles centrales, y lo que hicieron las autoridades de aquel entonces fue conectar los laterales que ya existían con la nueva vialidad.

Más tarde se dio el banderazo de salida de la obra de la calle Santos Romo, cuya parte que va desde la lateral del río hasta Anacleto González será pavimentado con concreto para sustituir el asfalto. Primero se intervendrá un sentido y luego el otro para no afectar por completo la circulación vehicular.

Aquí se gastarán 5 millones 292 mil pesos, también aportados por Banobras mediante préstamo.

Y ya era mediodía cuando Hugo Bravo y su comitiva se trasladaron al Camino a Santa Bárbara, donde se pavimentarán 455 metros lineales con concreto, con un ancho de 6.2 metros.

Aquí se invertirán 4 millones 945 mil pesos, los cuales provienen del Presupuesto de Egresos Federal.

Respecto a esta obra, Bravo Hernández dio a conocer que finalmente había llegado a su fin el pleito legal con la constructora que había pavimentado anteriormente la mencionada calle, cuyo trabajo había sido de pésima calidad.

En ese entonces se invirtieron 1 millón 700 mil pesos, los cuales ya se recuperaron, según Hugo Bravo, aunque ese recurso se invertirá en otra obra.

Por último las autoridades ordenaron el arranque de los trabajos del salón cultural en El Pedregal, que dará servicio a jóvenes de diez fraccionamientos aledaños.
Se harán un salón, cuatro cubículos y una plazoleta, que costarán 1 millón 978 mil pesos.

You Might Also Like

0 comentarios