Últimas Noticias:
Loading...
,

Choca, muere y acaba calcinado

Share on Google Plus

• Invadió el carril contrario y se topó de frente con tráiler

• Ambos vehículos se quemaron, pero el trailero alcanzó a pelarse

Acatic, Jal.- Iba invadiendo el carril contrario de la carretera y se encontró de frente con un tráiler y con la muerte. El hombre perdió la vida al instante y posteriormente su cuerpo fue consumido por las llamas al incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Eran aproximadamente las 15:30 horas del martes, cuando Jesús Vázquez Macías, de 39 años y vecino de la delegación San José de las Flores, perteneciente a Zapotlanejo, circulaba a bordo de una camioneta Dodge Dakota en color rojo, sobre la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, cuando en el kilómetro 146, a la altura de la comunidad de La Joya, se encontró de frente contra un tráiler acoplado a un remolque tipo plataforma, chocando ambos vehículos entre sí y quedando la pick up totalmente destrozada, con su conductor atrapado dentro de la cabina.

El chofer del tráiler, luego del percance decidió abandonar la unidad y escapar con rumbo desconocido, aparentemente ileso.

Segundos después la Dakota comenzó a incendiarse de la parte del motor y en cuestión de minutos el vehículo quedó totalmente envuelto en llamas, las cuales alcanzaron el tráiler por estar ambos automotores pegados.

Aquello fue una bola de fuego impresionante, con una serie de explosiones que atemorizaban a los curiosos que se acercaban al incendio para observarlo de cerca o tomar fotografías.

Vehículos de emergencia de Zapotlanejo y Acatic llegaron a la zona del siniestro, pero los rescatistas no podían intervenir y sólo evitaron que gente y vehículos pasaran por el lugar o se acercaran, a fin de resguardar el lugar del fuego y que éste alcanzara a alguien más.

Debido a que los vehículos chocados quedaron parcialmente fuera de la carretera y que la maleza del lugar estaba completamente seca, las llamas se extendieron a unos potreros aledaños y poco faltó para que afectara fincas cercanas o vehículos estacionados.

Posteriormente llegaron más vehículos de emergencia, entre ellas motobombas de Protección Civil del Estado y Zapotlanejo y los bomberos se dispusieron a apagar el fuego, el cual ya había consumido por completo a los dos vehículos y había quemado una extensión considerable de maleza.

Una vez que la Dodge Dakota fue apagada y enfriada por completo se rescató el cuerpo carbonizado de Jesús Vázquez y fue entregado al Servicio Médico Forense, que lo trasladó a la morgue de Tepatitlán, a donde debieron acudir sus familiares a reclamar los restos.

Se cree que el fallecido perdió la vida al instante y a consecuencia del choque que ocurrió antes del incendio.

Sobre la causa del accidente, se presume que el ahora occiso invadió el carril contrario por querer rebasar a otro vehículo que circulara adelante de él o bien por haberse incorporado a la carretera por el lado izquierdo de su sentido de circulación, sin tomar en cuenta de que ya venía el tráiler.

Sobre el asfalto quedaron marcadas las huellas de frenado de la Dakota por al menos unos diez metros.

You Might Also Like

0 comentarios