Últimas Noticias:
Loading...
, ,

De Yahualica el nuevo arzobispo de Oaxaca

Share on Google Plus


• Pedro Vázquez fue párroco en varias partes de Los Altos


El Papa Francisco nombró a Monseñor Pedro Vázquez Villalobos como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, tras aceptar la renuncia de Monseñor José Luis Chávez Botello por su avanzada edad.

Vázquez Villalobos, hasta ahora obispo de Puerto Escondido, Oaxaca, nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, poblado perteneciente a Yahualica, en la actual diócesis de San Juan de los Lagos.

Realizó sus estudios primarios en la escuela de Huisquilco y en la de Zacoalco de Torres, Jalisco.

Entró al seminario en el año 1964, estudió la secundaria en el colegio Felipe Galindo, y la preparatoria en el Seminario Menor de Guadalajara.

Realizó el Introductorio en Tapalpa, Jalisco, y cursó Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Guadalajara y terminó sus estudios teológicos en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

Recibió el orden sacerdotal el 15 de abril de 1975, quedando incardinado en la misma diócesis.

Desempeñó los siguientes encargos pastorales: Vicario parroquial, párroco de la parroquia de San Agustín en Tototlán entre 1990 y 1996, y de Santa María Guadalupe en Arandas entre 1996 y 2006.

También fue coordinador de la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos y, desde 2010 fue Vicario General. Por otro lado es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

El 31 de octubre de 2012 fue nombrado obispo de Puerto Escondido y recibió la consagración episcopal el 30 de enero de 2013.

Actualmente, en la Conferencia Episcopal es responsable de la Dimensión para la Atención de los Obispos eméritos, en la Comisión Episcopal para la solidaridad intraeclesial.



You Might Also Like

0 comentarios