Últimas Noticias:
Loading...
,

“Discapacitan” a niños para que sensibilicen

Share on Google Plus

Para que vean lo que se siente…

Para que los niños y jóvenes sean más comprensivos al tratar con una persona con discapacidad, el ayuntamiento de Tepatitlán, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, organiza entre alumnos de escuelas pláticas y talleres sobre el tema.

En días pasados las autoridades llevaron el Taller de Sensibilización sobre Personas con Discapacidad a la Escuela Secundaria Jóse Rolón a los alumnos del turno vespertino.

Para comenzar, se realizó una inducción donde se describen los tipos de discapacidades, sus características y la manera en que pueden ser apoyadas este tipo de personas sin afectar ni limitar su autonomía. 

Para el desarrollo de la sensibilización los alumnos son divididos en grupos y en cada uno de ellos viven una discapacidad temporal, las opciones son: Discapacidad visual, motriz y auditiva.

Días después este mismo plantel educativo volvió a ser visitado por los de Gestión Incluyente del ayuntamiento.

El gobierno de Tepatitlán de Morelos, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, une esfuerzos con los planteles educativos del municipio para hacer una sociedad más incluyente.

Así mismo invita a las escuelas interesadas en estos talleres a dirigirse a la Coordinación de Gestión Incluyente en Av. Matamoros #814 o al teléfono 78 88700, extensión 8884.

You Might Also Like

0 comentarios