Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Empieza el ajetreo político

Share on Google Plus


Hasta el momento hemos estado saturados prácticamente en todos los medios de comunicación y las redes sociales de mensajes, spots y dimes y diretes (descalificaciones, propuestas, ocurrencias, respuestas y menciones) entre los pre-candidatos a la Presidencia de la República.

Y eso de las supuestas pre-campañas, en realidad es algo que nadie se come, puesto que por lo que se refiere al PAN, indudablemente que el candidato será Anaya. Por el PRI también lo será Meade y obviamente por MORENA, lo será López Obrador.

Entonces para qué hacer pre-campaña cuando no tiene ninguno de ellos una competencia real que pueda oponerlos a un contrincante?. Lo que sucede es que estas pre-campañas en realidad son campañas publicitarias para posicionarse mejor en el gusto de los electores, pero lo que en realidad son también un enorme dispendio de recursos económicos y saturación de mensajes en todos los niveles, que lo único que logran en muchas ocasiones es saturar y agobiar a la gente, lo que en cierta medida podría ser contraproducente.

Cuando las campañas, hechas como tales, en base a los tiempos marcados por el INE comiencen, ya se habrán perfilado claramente los contendientes favoritos para el electorado y entonces sí se desatará una “guerra” súper abierta con los proyectos, programas y propuestas de cada uno de los aspirantes a la Primera Magistratura.

Mientras tanto, en nuestro nivel local las cosas no están tan saturadas, pero abundan los rumores e intercambios de puntos de vista respecto de los aspirantes a la presidencia municipal de Arandas, en donde está perfectamente definido quiénes son los que representarán a los diversos partidos políticos contendientes.

Omar Hernández Hernández y Ana Isabel Bañuelos Ramírez encabezan la lista al ser considerados los contendientes más fuertes o con más aceptación entre la gente, solamente han generado confusión las versiones de que el PAN no se aliaría a Movimiento Ciudadano de Ana Isabel Bañuelos y que lanzaría por su cuenta a Yolanda Sáinz.

Sin embargo, otra voces mencionan y casi dan como un hecho que Ana Isabel Bañuelos, más conocida como Anabel, encabezando a Movimiento Ciudadano, irá en alianza con el PAN y además con el PRD, lo que le daría una gran fuerza y muchas posibilidades de triunfo en esta elección del 2018 con rumbo a la presidencia municipal de Arandas. Se aducía que ya no era tiempo de alianzas, pero hay voces que dicen que ese asunto fue ya superado y que lo narrado últimamente es un hecho.

No falta mucho para comenzar a verlos en acción haciendo trabajos de proselitismo primero y en sus respectivas campañas para que la gente vaya conociendo sus proyectos y planes de gobierno para que en su momento, en el mes de Julio, el gran elector que es el pueblo, emita su veredicto a través del voto libre y secreto.

Estaremos pendientes de los sucesos políticos que ocurrirán y nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios