Últimas Noticias:
Loading...

Estrenará ambulancia Cruz Roja Tepa gracias al refrendo vehicular

Share on Google Plus

Gracias a las aportaciones que hacen los automovilistas a la Cruz Roja cada vez que pagan el refrendo vehicular, varios municipios de Los Altos de Jalisco recibirán ambulancias nuevas y medicamentos para atender mejor a sus pacientes, según informó desde Guadalajara la benemérita institución.

El coordinador estatal de Socorros y Capacitación de la Cruz Roja Jalisco, Óscar Mejía Gutiérrez, dio a conocer que con lo que se recaudó en 2017 al pagar el refrendo de vehículos, las delegaciones de Tepatitlán, Jesús María, Zapotlanejo y Capilla de Guadalupe recibirán cada una una ambulancia último modelo.

De acuerdo con Mejía Gutiérrez, la zona de Los Altos es donde más delegaciones de la Cruz Roja y Tepa cuenta con cuatro, una en la cabecera municipal y las demás en Capilla de Guadalupe, San José de Gracia y Pegueros.
Por eso y según el coordinador estatal, en la región alteña es donde hay más disponibilidad de que la Cruz Roja atienda algún accidente.

La aportación de 20 pesos a la Cruz Roja al pagar el refrendo vehicular se hizo obligatoria a partir del año pasado por orden del gobierno estatal y así se pudo recaudar 45 millones 235 mil pesos, que fueron entregados a la institución de ayuda.

Aparte de las nuevas ambulancias, se planea adquirir más medicamento y material de curación, cubrir pagos atrasados a proveedores, remodelar instalaciones  y pagar el seguro vehicular de las ambulancias.

Para este 2018 se espera recaudar una cantidad similar o mayor a la del año pasado gracias a la aportación que hacen los dueños de vehículos de forma obligatoria.

You Might Also Like

0 comentarios