Últimas Noticias:
Loading...

Expedirá DRSE la cédula estatal

Share on Google Plus



Dentro de poco ya no será necesario ir a Guadalajara a tramitar la cédula profesional estatal, pues por lo menos en Tepatitlán la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) ofrecerá este servicio a todos los que requieran el documento para algún otro trámite o para buscar un empleo donde se les pida como requisito.

Personal de la DRSE Tepatitlán informó que por órdenes de la Secretaría de Educación ya están comenzando a capacitarse para que en unos días se pueda hacer el trámite en esta ciudad, sin necesidad de trasladarse a Guadalajara.

Se podrá tramitar solamente la cédula estatal, que es solicitada en muchas empresas a aquellos que deseen trabajar para ellas y el documento es independiente de la federal, que debe tramitarse en la Ciudad de México o a través de la Universidad de Guadalajara para aquellos que hayan cursado su carrera en esa casa de estudios.

Hay varios tipos de cédula estatal, cada una con un costo específico, aunque la definitiva es gratuita pero es la que más requisitos se exigen para poder tramitarla.

A finales de año hubo quejas por parte de profesionistas que debían acudir a Guadalajara a tramitar la cédula estatal y había unas colas enormes para poder ser atendido y obtener el documento. Algunos quejosos señalaron que debían quedarse a dormir afuera del edificio de la Dirección de Profesiones, con tal de obtener una ficha que les diera derechos a ser recibidos por algún empleado que les otorgara la cédula.

Fue por eso que la dependencia ya señalada, que está a cargo de la Secretaría de Gobierno de Jalisco, se está valiendo de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación para que en el interior del Estado se ofrezca el servicio y ya no haya que ir hasta la capital a perder todo el día.

You Might Also Like

0 comentarios