Últimas Noticias:
Loading...

Hoy nominarán a Conchita candidata

Share on Google Plus


El día de hoy a las 16:30 horas los priistas de Tepatitlán oficializarán la candidatura de María Concepción Franco Lucio, “Conchita”, pues habrá una convención de delegados municipales donde se ratificará el nombramiento de la que hasta hace poco era la delegada de la Secretaría de Educación en Los Altos Sur.

De acuerdo con la ley electoral, a más tardar este domingo los precandidatos deben cerrar sus precampañas y sus partidos deben ungirlos como candidatos o escoger un método de selección en caso de que haya más de un aspirante por el mismo puesto.

Conchita Franco es la única precandidata del Partido Revolucionario Institucional y el día de hoy, mediante la convención de delegados priistas del municipio, se convertirá oficialmente en candidata tricolor.

Después, en el mes de marzo los candidatos deberán solicitar ante el INE su registro como tales, y a finales del mismo mes comenzar con las campañas electorales.

En teoría la diferencia entre una precampaña y una campaña es que en la primera no se puede hacer proselitismo abierto a la población y los aspirantes sólo deben dirigirse a militantes y simpatizantes del mismo partido; tampoco se pueden hacer promesas públicas, pues eso es considerado acto anticipado de campaña y podría ser penado por la autoridad electoral.

En cuanto a Conchita Franco, quien ya fue candidata a diputada federal hace tres años, pese a haber por lo menos cuatro aspirantes priistas a la alcaldía de Tepatitlán, entre ellos acordaron que sólo Franco Lucio fue precandidata.

You Might Also Like

0 comentarios