Últimas Noticias:
Loading...
,

Insisten en matarse los motolocos de Zapotlanejo

Share on Google Plus

• No quieren educación ni reglas, sólo morir


Zapotlanejo, Jal.- Son un quebradero de cabeza los accidentes de moto en Zapotlanejo, las estadísticas no mienten, los incidentes en motocicleta se llevan el primer lugar si no en defunciones sí como causa de discapacidad a causa de algún percance donde está involucrada una motocicleta.

En el 2016 según las cifras oficiales se atendieron306  accidentes de motociclistas por ambulancias de emergencia, más un 50% que llegaron a los puestos de socorro a buscar la atención médica a causa de lesiones recibidas.

De ese total se estima que de las cerca de 500 personas atendidas, 7 perdieron la vida y los restantes sufrieron secuelas del accidente donde el gasto de rehabilitación, legales y demás dejó con serios problemas económicos a sus familias.

La causa, según varias fuentes involucradas en movilidad y seguridad de este municipio, ya no es la aplicación de leyes o sanciones contra los conductores de este tipo de vehículos, sino la falta total de voluntad de los mismos conductores por tener educación vial, ya que se ha detectado a personas que a pesar de haber sufrido algún accidente siguen empecinados en manejar su vehículo de manera imprudente, donde incluso a veces se juegan la vida.

You Might Also Like

0 comentarios