Últimas Noticias:
Loading...
,

Ladrilleras y granjas, las más contaminantes: CUAltos

Share on Google Plus

En Los Altos, las ladrilleras y las granjas son las que más contaminan el medio ambiente, según un investigador del Centro Universitario de Los Altos y en base a ello se harán recomendaciones a los presidentes municipales de la región para que tomen cartas en el asunto.

El CUAltos informó que el campus universitario será una de las sedes de las próximas reuniones de la Junta Intermunicipal Altos Sur de Medio Ambiente, donde se reunirán los alcaldes y se tratarán temas de ecología y ambientales; las otras sedes serán Arandas y San Miguel el Alto.

En el CUAltos se hará un taller con las autoridades de los municipios de Los Altos Sur y el investigador ambiental universitario, Marco Berger García, les hará saber las acciones que se pueden implementar para mejorar el ambiente de la zona.

Berger García mencionó que los talleres serán impartidos por académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes usarán métodos internacionales para mejora del ambiente, pero con modificaciones para adaptarlos al entorno local alteño.

Berger adelantó que las ladrilleras y las granjas son las que más contaminan el aire en la región y aunque son importantes estas industrias para la economía, deben mejorar sus procesos para dejar de ensuciar tanto el ambiente.

“Simplemente con usar otro tipo de combustible -en el caso de las ladrilleras- y que las granjas empleen biodigestores para tratar sus desechos, con eso se reduciría la polución en Los Altos”, aseguró el investigador del CUAltos.

Con algunas ladrilleras ya se ha usado combustibles menos dañinos al ambiente y se ha reducido hasta en un 40 por ciento la contaminación en comparación con aquellas que siguen usando los mismos materiales para producir fuego para el secado de sus productos.

También añadió que el Río Verde y sus afluentes se encuentran contaminados y que en muchos de los casos se pueden evitar la descarga de aguas negras al río y mejorar su calidad.

Los presidentes municipales recibirán al final de las reuniones un documento con la problemática especial de cada municipio y corresponderá a las autoridades decidir si siguen las recomendaciones y hacer lo necesario para meter en cintura a las empresas contaminantes.

You Might Also Like

0 comentarios