Últimas Noticias:
Loading...
,

Les enseñan en San Miguel a menores a usar bien el internet

Share on Google Plus

Los de la Fiscalía

San Miguel el Alto, Jal.- Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para concientizar a jóvenes y padres de familia en el tema del buen uso del internet y las redes sociales, personal de la Unidad de Policía Cibernética adscrita al Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, ofreció pláticas informativas en tres escuelas de educación básica y una de media superior, tres de esos planteles se encuentran en San Miguel el Alto.

Se visitaron las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 25, la escuela Secundaria Morelos, la Secundaria Técnica No. 77, así como una escuela en Guadalajara, donde impartieron las pláticas informativas a los alumnos en dos turnos, para un total de 877 jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, quienes recibieron la inducción. 

Además, asistieron a la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara del municipio en mención, donde 
compartieron estas pláticas, tanto en el turno matutino como en el vespertino, con un total de 290 alumnos asistentes.

Cabe hacer mención que la información que les brinda la Policía Cibernética, tiene que ver con el buen uso de internet y las redes sociales, así como los riesgos que se pueden presentar, por lo que se les habló sobre temas como el sexting (que es el envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles o smarphones), el ciberbullying (acoso en redes sociales) y las consecuencias legales de las que se pueden hacer acreedores en caso de practicarlo. 

Así también, se les indicó de algunas medidas que podrían adoptar para un buen manejo del internet, como son: considerar la posibilidad de restringir el acceso a su perfil, elegir un "nick" o apodo en lugar de mostrar su auténtico nombre; seleccionar con cuidado qué información privada se quiere mostrar; decidir cuidadosamente cada foto que se publique en la red social de uso; cuidar la identidad digital; valorar las solicitudes de amistad de personas desconocidas; tener precaución a la hora de reunirse con alguien que se ha conocido en internet e informarlo a un adulto; realizar actividades en internet en compañía de los padres; denunciar cualquier abuso que se sufra durante el uso del internet y antes de abrir un perfil, asesorarse por alguien experto, además de la compañía de un adulto. 

El personal docente, alumnos y padres de familia agradecieron la participación de la Policía Cibernética y los conocimientos adquiridos.

You Might Also Like

0 comentarios